top of page
  • Foto del escritorJSR

«En Dios cabalgamos»: la hermandad motera que busca evangelizar... hasta el obispo va en su Harley

Se creó en 2015, pertenece a los Caballeros de Colón... y está presente en EE.UU y Canadá.

Knights on Bikes (Caballeros en motos) es una hermandad de Caballeros de Colón a los que les apasiona ir en moto. El grupo se fundó en Texas (EE.UU) en 2015 y hoy en día existen varias agrupaciones en más partes de Estados Unidos y Canadá.

Solo en la Archidiócesis de Detroit, donde la web Detroit Catholic les ha hecho un reportaje, son más de 200 miembros. Vestidos siempre de cuero y cabalgando su "poderoso corcel" Harley-Davidson, los caballeros van en moto pero "no son un club motero" y tienen como lema "In God We Trust and Ride" ("En Dios confiamos y conducimos").

Las miradas de la gente

"Hacemos las mismas cosas que haría cualquier Caballero de Colón, simplemente nos presentamos en motocicletas y eso llama más la atención. Es un formato diferente, muy visible y genial", comenta el vicepresidente del grupo en el estado de Michigan (EE.UU).

La misión de estos cristianos es evangelizar a la comunidad motera y practicar los cuatro pilares de los Caballeros de Colón: caridad, unidad, fraternidad y patriotismo. "Hacemos mucho trabajo de caridad", aseguran. El grupo incluye seminaristas, diáconos, sacerdotes, incluiso un obispo, Robert D. Gruss, de Saginaw (EE.UU).

"Entramos en la iglesia y la gente se nos queda mirando por nuestras pintas, a veces con cierto temor. Una vez nos presentamos en Misa y comenzamos a rezar el Rosario. Muy poco después, teníamos a toda la iglesia rezando con nosotros", comenta Kubinksi, uno de los miembros.

Kubinski tiene 32 años, es padre de tres hijos y profesor de banda en distintos colegios. Compró su primera moto en 2014 y su padre, Brian Kubinski, es el actual presidente de Knights on Bikes en la Arquidiócesis de Detroit.

Siempre dispuestos a ayudar

"Nos reunimos y decidimos que fuera algo especial y divertido. Creamos un logotipo y conseguimos unos chalecos. Lo único que teníamos en común es que todos éramos miembros de Caballeros de Colón", comenta Kubinski.

Knights on Bikes apoya a diferentes organizaciones benéficas y ayuda a sus comunidades parroquiales. "Siempre estamos tratando de encontrar una manera de ayudar". Los Caballeros se ofrecen como voluntarios en Misa y cocinando para la comunidad. Suelen trabajar en campamentos de verano para enfermos con Distrofia Muscular y preparan comida para los bomberos en días señalados como el 11 de septiembre. También sirven de escolta en funerales y procesiones.

"Hace unos años, un sacerdote nos llamó y nos pidió que estuviéramos presentes en el funeral de su hermano, que le gustaban mucho las motos. Al final del funeral, llevamos sus cenizas en una motocicleta y le dimos un último paseo por la iglesia", confiesa Kubinski. Puedes enviar intenciones a esta web para que los Caballeros pidan por ellas.

Esta comunidad de moteros es muy generosa. No es raro que celebren eventos para recaudar dinero para causas benéficas. Todo lo que hacen, desde ir en moto hasta servir a la comunidad, está siempre vinculado a la fe. Tienen como principios fundacionales fomentar la camaradería entre los miembros y servir a la Iglesia en todo lo que necesite.

"Cuando vas en coche, es como mirar la televisión, pero cuando estás en una motocicleta, tú eres el protagonista: sientes el viento, hueles diferentes olores.... Estás mucho más conectado con todo lo que te rodea y es casi como una experiencia espiritual", concluye Kubinski.

42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page