Buscar
  • JSR

Así fue la espectacular carrera King of the Baggers de Laguna Seca


Laguna Seca vivió este pasado sábado -madrugada del domingo en España- una carrera épica con un total de 13 motos bagger de más de 350 kilos en pista. La King of the Baggers reunió a 11 Harley-Davidson y 2 Indian Challenger sobre la pista californiana, todas ellas dispuestas a ganar una carrera programada a sólo ocho vueltas en la que pasó de todo. Ya en los primeros entrenamientos libres quedó claro que los 122 cv del motor PowerPlus V-Twin de 1.768 cc de la Indian Challenger marcaban la diferencia frente a los 89 cv de la mayoría de HD Electra Glide que poblaron la parrilla a pesar de que el nivel de preparación que se vio, tanto de motor como de parte ciclo, fue muy superior al esperado.

De hecho, en el tercer entrenamiento libre del sábado Tyler O'Hara (Indian) giró en 1:36.738, un tiempo realmente competitivo teniendo en cuenta que Cameron Beaubier hizo la pole en la categoría de Superbike con un registro de 1:23.194 a los mandos de su Yamaah YZF-R1.

O'Hara fue el único que logró rodar por debajo del 1'40 en entrenos:: Hayden Gillim, también con Indian, termino segundo a 3.9 segundos, y la de Frankie García fue la mejor Harley de los entrenos a cuatro segundos clavados de O'Hara.

¿Y qué ocurrió en carrera? Bueno, antes de contarte nada y para no hacerte spoiler, te dejamos dos opciones para que lo descubras tú mismo: primero un resumen de seis minutos con los mejores momentos:

Como ya habrás visto, la victoria fue a parar a manos del favorito, Tyler O'Hara, un piloto que habitualmente compite en MotoAmerica Supersport y que, a pesar de marcarse un pequeño recto en la curva dos de Laguna Seca antes del ecuador de la carrera, supo mantenerse sobre su Indian Challenger para volver a pista y recuperar las dos posiciones perdidas. 

"Después de no tener ningún susto en la curva dos en todo el fin de semana, en la tercera o cuarta vuelta entré y bloqueé la rueda delantera, al final lo salvé", comentó O'Hara tras la prueba. "De hecho, en la salida, Frankie (García) me estaba diciendo que mi moto echaba humo, miré la moto y me di cuenta de que tiraba un poco de líquido de frenos por el latiguillo. Dije 'Bueno, podremos resolver esto, ya veremos cómo'. Tampoco tenía nada de freno detrás, así que iba a ser interesante. Simplemente hice mis deberes, y tuve mucha suerte de poderme mantenerme en pie cuando me salí. Hayden pilotó muy bien, lo mismo que Frankie. Ha sido muy divertido el formar parte de este King of Baggers. Hacía tiempo que no veía a la gente tan emocionada con las carreras. La gente iba saltando de un lado a otro y gritando. Ha sido divertido montar este espectáculo. Me quito el sombrero ante todos los que hemos pilotado una bagger este fin de semana, porque algunas de las motos no parecía muy divertido estar subido en ellas".

Hayden Gillim, piloto del Vance & Hines Harley Davidson, se aseguró la segunda después de ponerle las cosas difíciles a O'Hara para adelantarle. Y es que, con más de 300 kilos bajo las piernas y unas geometrías opuestas a las de una moto de carreras, había que calcular muy bien cualquier adelantamiento en esta King of the Baggers para no acabar en el suelo o golpeando a otro rival. El tercer peldaño del podio fue a parar a manos de la segunda Indian de la parrilla, la de Frankie Garcia preparada por Roland Sands. 

Ben Bostrom, una leyenda del AMA Superbikes ya retirada que no dudó en apuntarse a esta locura de carrera, tuvo que retirarse en quinta vuelta por un problema mecánico en su Harley.

18 vistas
  • iconred1
  • iconred2
  • iconred3
  • iconred4