top of page
  • Foto del escritorJSR

Harley-Davidson Road Glide domina Daytona con Podium completo

Actualizado: 22 jun 2023

Harley-Davidson también lidera la clasificación del campeonato, con el objetivo de llevarse el título KOTB a casa.

El Daytona Speedway es un lugar histórico y Harley-Davidson se aseguró de dominar los resultados aquí.

Harley-Davidson ha tenido un comienzo nítido en su año número 120 hasta el momento. Aparecieron en los titulares con el Breakout nuevo para 2023 en enero y recientemente lanzaron el tan esperado roadster X 350 para enfrentarse al segmento de nivel de entrada. Ahora, hay aún más buenas noticias para los fanáticos de HD, ya que Harley-Davidson ha dominado el icónico Daytona Speedway en la última carrera de MotoAmerica King Of The Baggers.

Harley-Davidson gana la carrera King Of The Baggers de MotoAmerica en el Daytona Speedway 2023 El punto culminante del fin de semana fue la victoria de Kyle Wyman en la segunda carrera, donde lideró desde el principio y terminó con una firme ventaja de 8,03 segundos sobre sus rivales. Lo que hizo que su victoria fuera aún más dulce fue el tren de carga de Harley-Davidson Road Glides detrás de él que bloqueó los cuatro lugares detrás de él. No solo eso, Wyman también mostró el temple de la Road Glide preparada para la carrera al establecer un nuevo récord de vuelta - 1m 50.56s - en el Speedway (en esta clase).

Además, Harley-Davidson aseguró las tres primeras posiciones en la clasificación del campeonato King Of The Baggers, aunque con los pilotos que no son de fábrica James Rispoli, Hayden Gillim y Cory West. El piloto que no es Harley más cercano es el dos veces ganador del campeonato Tyler O'Hara en quinto lugar. Esperamos que esto sea lo suficientemente bueno para que Harley-Davidson se lleve a casa el campeonato KOTB de este año; después de todo, Indian Motorcycles ha ganado el título dos veces y es hora de que un nuevo jugador salte para provocar algo de drama.

con tantos pilotos de Harley rindiendo bien, gran parte del mérito debe recaer en la bagger Harley-Davidson preparada para la carrera (casi como el dominio de la Ducati GP22 en MotoGP). Construida alrededor de la Road Glide Limited, la bicicleta de carrera se despide de su robusta carrocería y cambia a una construcción de fibra de carbono. Desempeña un papel muy importante en el peso en vacío de 640 libras de la motocicleta, un déficit de más de 200 libras del peso de más de 850 libras de la Road Glide.

Pero estas road glide tienen truco. El corredor KOTB rueda sobre ruedas forjadas de 17 pulgadas combinadas con un basculante exclusivo para carreras a medida, en lugar de las aleaciones originales de 18 pulgadas. Del mismo modo, las horquillas telescópicas cubiertas y los amortiguadores han dado paso a unidades invertidas Öhlins de primera línea y amortiguadores superpuestos (ambos totalmente ajustables). La suspensión también ayuda a aumentar la altura de manejo (y la distancia al suelo) para mejorar las habilidades en las curvas del devorador de carreteras.

Finalmente, en el fondo, la Road Glide lista para la carrera está propulsada por el motor armado de 131ci (2146 cc) de Harley-Davidson. Por supuesto, la potencia de salida sigue siendo desconocida, pero Harley insinúa más de 150 caballos y 150 libras-pie. El escape de flujo libre, la entrada especial de fibra de carbono y el filtro de aire de rendimiento también contribuyen al salto en el rendimiento. Como referencia, la Harley-Davidson Road Glide original emplea un motor Milwaukee Eight 114ci con 87 caballos de fuerza.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page