top of page
  • Foto del escritorJSR

Harley-Davidson: A por la victoria en el King of the Baggers

Actualizado: 22 jun 2023

La marca Harley-Davidson echa el resto para recuperar la placa con el número 1 en el famoso campeonato americano King Of The Baggers.

El Mundial de MotoGPmarca el cénit en lo que se refiere al motociclismo de competición pero, por fortuna, hay multitud de competiciones para saciar nuestro apetito, desde el Mundial de SBK, hasta el FIM JuniorGP World Championship. Si todo esto no te basta, quizá podrías echarle un vistazo al campeonato King Of The Baggers del MotoAmerica.

En el King Of The Baggers batallan las muy americanas Harley-Davidson e Indian con estos monstruos provistos de carenados frontales que parecen roperos y maletas que recuerdan al baúl de la Piquer. A primera vista, las gigantescas baggers no parecen las motos más apropiadas para rodar por el famoso circuito de Daytona. La realidad es que no solo compiten en la pista de Florida (y en otros circuitos estadounidenses) sino que ruedan a unos tiempos competitivos.

Harley-Davidson se toma muy en serio su participación en el campeonato King Of the Baggers, y ahora quizá incluso todavía más después de que Indian y el piloto Tyler O’Hara se llevasen el título en la temporada 2022. La Motor Company de Milwaukee ha presentado su equipo oficial para 2023 con un solo objetivo, recuperar la afamada placa con el Número 1.

Los hermanos Kyle Wyman y Travis Wyman serán de nuevo los hombres que tendrán la responsabilidad de defender los colores de la Motor Company. “En nuestro 120 aniversario vamos a darlo todo, competimos para ganar el campeonato y recuperar la placa con el #1, y que regrese al sitio al que pertenece, a Milwaukee. Nuestro equipo oficial Screamin’ Eagle está preparado. Con Kyle y Travis en la pista, sé que vamos a vivir un gran año”, dijo Jochen Zeitz, consejero delegado de Harley-Davidson.

“Es apasionante comenzar mi segundo año como piloto oficial de Harley-Davidson. Mi regularidad hizo que luchase por el título hasta la última carrera. Esta temporada habrá dos carreras por fin de semana. El nivel va a ser más alto que nunca por lo que tendremos que ser competitivos siempre”, explicó el piloto de 31 años Travis Wyman.

“Es un honor representar a H-D durante su 120 aniversario. He trabajado a tope con el equipo para mejorar nuestras Road Glide de carreras. Este año seguiremos batiendo récords y todo el mundo irá más rápido”, vaticinó Kyle Wyman (33 años).


120 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page