JSR

23 de ene de 20202 min.

Esta es la otra moto eléctrica que prepara Harley-Davidson

Con el proyecto de la LiveWire ya hecho realidad, el catálogo eléctrico de Harley-Davidson crecerá en las próximas temporadas para cubrir distintos sectores del mercado. Esta es su nueva máquina.

Aunque no oigamos noticias sobre sus avances, Harley-Davidson continúa trabajando en su catálogo de motos eléctricas con la intención de convertirse en líder del mercado a corto plazo. Y el plan tiene mucho sentido, cuando tanto el usuario como las infraestructuras estén listas para el cambio, los de Milwaukee estarán más que preparados con una familia de modelos ya pulidos y perfeccionados.

Es posible que la Harley-Davidson LiveWire, la moto que hemos seguido desde sus inicios probando tanto los primeros prototipos como el modelo de producción en serie, no haya tenido la mejor recepción entre un público muy crítico con su precio o con la mecánica eléctrica pero el parque de vehículos avanza sin contemplaciones y hoy la moto eléctrica supone ya casi un 6% de la cuota de mercado en España.

Nueva Harley-Davidson eléctrica "de potencia media"

Actualmente, Harley Davidson comercializa su LiveWire a un precio de 33.700 euros, una cifra que se antoja elevada si se pretende que esta sea la moto de adopción masiva. La máquina ofrece una potencia equivalente a 107 cv para un peso total de 249 kilos, cifras que si bien no marcan ningún récord, se sitúan en consonancia con algunas de sus rivales. Ahora bien, lo cierto es que es posible que HD nunca hubiera pretendido que se convirtiera en un éxito de ventas, sino en estandarte de sus capacidades tecnológicas.

Es aquí donde entra en juego la máquina que preside estas líneas, la Harley-Davidson "Mid-Power", o de potencia media, que los americanos planean llevar a los concesionarios como muy tarde en 2022. Hace ya más de año y medio que supimos de ella cuando vimos los primeros trazos de la estrategia de Harley para la movilidad eléctrica, pero no ha sido hasta hace unos días que hemos podido ver lo que parece ser ya un render de la moto definitiva, incluyendo todo tipo de detalles como intermitentes o portamatrículas.

Esta sí podría tener más papeletas para convertirse en la máquina que tire del carro de las ventas. Por lo que podemos ver, porta una batería de dimensiones más contenidas, por lo que podemos esperar una reducción importante de potencia para poder mantener una autonomía mínima que no quede muy por detrás de los 235 km en uso urbano y 150 km en uso mixto de la LiveWire. De hecho, parece bastante lógico apuntar al sector donde se producen más ventas de motocicletas, el A2, y limitar la entrega al equivalente de esos 48 cv.

530
2