top of page
  • Foto del escritorJSR

Thunderbike Custom SPS 4, una Harley-Davidson Sportster S deportiva

Explota el lado más deportivo de la custom americana.

La Harley-Davidson Sportster S es quizás una de las motos más confusas que existen. No queremos equivocarte, ya que mucha gente probablemente adora esta máquina; sin embargo, muchos otros seguidores de la marca no son muy favorables de la moderna cruiser deportiva de la marca americana.

No me malinterpretes, es una moto rápida, y con el motor Harley-Davidson 1250 Revolution-Max, tiene algunas capacidades deportivas reales. Sin embargo, la confusión comienza con la elección de los reposapies, la selección del neumático delantero y el paquete ergonómico, que sugiere que se trata más de una 'cruiser' que de una moto 'sport', como apela su nombre. 

Thunderbike reconoció el potencial deportivo de esta moto, señalando que su motor es "extremadamente ágil". La amplia gama de revoluciones gracias a la distribución variable también es bastante adecuada para su propósito, y esos 122 CV de potencia también son una gran ayuda. Es una "base perfecta" para Thunderbike, que quería construir otro proyecto custom supersport. 

Ahora bien, los cambios en realidad no giran en torno al motor Revolution-Max, sino a todo lo que le rodea. Aunque el chasis de la Sportster S puede soportar los rigores de una conducción 'agresiva', si quieres inclinarte y apoyar los neumáticos, la configuración de serie te coloca en una posición poco ideal para 'tumbar' de verdad, al menos en comparación con las sportbikes y las sport nakeds. 

El neumático delantero de 160 de ancho tuvo que desaparecer, pero en su lugar, el equipo de Thunderbike optó por una rueda de 120 mm de ancho, el estándar en la mayoría de las sportbikes y sport nakeds del mercado actual.

El resultado es una mejor manejabilidad, pero hay algo más que una goma nueva. La nueva llanta también ha permitido a Thunderbike montar dos discos de freno de 340 milímetros en la rueda delantera. Las dos pinzas también están montadas radialmente y la horquilla invertida se modificó para alojar la pinza adicional. 

Lo siguiente fue arreglar la posición del asiento. La diferencia es sustancial, ya que las estriberas adelantadas de la Sportster S se han dejado a un lado en favor de unas traseras, que es un kit de Thunderbike y que básicamente transforma la forma de pilotar la moto.

Los estribos también se complementan con el asiento remodelado, que también fue mejorado por Thunderbike para permitir más apoyo al piloto. Además, se ha montado un manillar plano para que todo encaje a la perfección. 

Por último, se montaron otras piezas de la serie SPS de Thunderbike que incluyen carenado del radiador, cubierta del motor, cubierta de la polea, cubierta del amortiguador, carenado del faro, puños, intermitentes y mucho más. 

19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page