Buscar
  • JSR

Sabemos que la Harley-Davidson Pan America 975 será una realidad…

… Gracias a un pequeño descuido de Harley.

La llegada de la primera maxitrail de Milwaukee ha sido un notable éxito, por lo menos en EE.UU. (es la maxitrail más vendida allí desde que se lanzó al mercado).

Con su potente motor en V refrigerado por líquido de 1.250 c.c y 150 CV, la Pan America ha demostrado que es una buena y confortable viajera y que puede desenvolverse bien fuera del asfalto, como demostró Joan Pedrero en la pasada Baja Aragón, llevando a una Pan America de serie hasta la meta.

Se rumoreaba hace tiempo que Harley estaba trabajando en una versión con el motor Revolution Max 975 de la Nightster y Sportster S, y ahora parece haber evidencias de que así será.

La veterana publicación Motorcycle.com descubrió el registro en la U.S. National Highway Traffic Safety Administration (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de los Estados Unidos) de un kit de retrovisores de la propia Harley para las motos con los códigos RA1250 y RA975.

Los códigos RA corresponden a la Pan America, por lo tanto, existe o existirá una Harley Pan America 975.

Hace seis meses un ‘blogger’ descubrió un registro de patente de un tapón de depósito para la Harley-Davidson RA975.

Con los nada desdeñables 121 CV de este motor (90 CV en la Nightster), esta nueva Harley Pan America 975 competirá con rivales de la talla de la KTM 890 Adventure, BMW F 850 GS,Triumph Tiger 900, Honda Africa Twin o las nuevas Ducati DesertX y MV Agusta Lucky Explorer 9.5.

¿Para cuándo? Apostaríamos que para la primavera de 2023, pero habrá que estar atentos.

Fuente: Solomoto.com

56 visualizaciones0 comentarios