top of page
  • Foto del escritorJSR

Mosh/Chopper, así es la exclusiva bicicleta eléctrica de Harley-Davidson


Este modelo, del que solo se ha fabricado una unidad, ha alcanzado los 12.000 euros en una subasta realizada por la compañía estadounidense a través de su página web.

La prestigiosa firma de motos Harley-Davidson se propuso conquistar el mercado de las bicicletas creando, en octubre del pasado año, Serial 1, una submarca dedicada a dicho sector cuyo nombre es un homenaje a la primera motocicleta construida por la empresa en 1903, la Serial number one.

La idea es poder ofrecer una línea un poco más asequible para que todos los amantes de los productos de alta gama puedan darse un capricho de vez en cuando, eso sí, todos los modelos serán eléctricos para seguir la tendencia actual y proteger el medioambiente. En su día ya presentó cuatro diseños dirigidos a ciclistas urbanos, modelos que no se han puesto a la venta hasta este verano.

Pero, haciendo gala también de su exclusividad ha decidido lanzar una colección de modelos únicos –la 1-OFF–, y cuando decimos únicos es únicos, ya que solo se fabricará una unidad de cada uno de ellos, unas bicicletas que serán subastadas en línea a través de su web y entregadas al mejor postor.

La primera de esta línea es la Mosh/Chopper, un modelo de estilo retro cuya imagen es similar a las Raleigh Chopper americanas de los años setenta. Así, cuenta con un asiento tipo banana muy alargado de color blanco con rayas plateadas brillantes, un manillar elevado de gran altura que permite un manejo de lo más cómodo, unos neumáticos gruesos de tacos Schwalbe, que permiten rodar por pista con cierta facilidad, y llantas de 27.5 pulgadas. La pintura es al más puro estilo de los años 60 Street Freak, técnica que consiste en dar una capa base de microcopos plateada cubierta con House of Kolor Oriental Blue Kandy. Incluye letras pintadas a mano con un solo trazo, letras entre las que se encuentra, situada en la barra superior, la inscripción 1 de 1.

Otras de sus características, que van en la misma línea del resto de modelos de su catálogo, son la correa Gates Carbon Drive, que no requiere mantenimiento, el motor eléctrico central Brose S Mag de 250 W –que desarrolla 90 Nm y que asiste al pedaleo hasta los 25 km/h en Europa–, frenos de disco hidráulicos TRP suave y cables y alambres enrutados internamente. Aunque no se ha especificado, seguramente cuente con la batería extraíble de 526 Wh que brinda, con cada carga, una autonomía de entre 56 y 168 kilómetros.

La subasta fue organizada el pasado 11 de agosto y el precio que alcanzó este modelo es de 14.200 dólares, unos 12.065 euros al cambio. La idea de la compañía es lanzar varios de estos diseños al año.

82 visualizaciones0 comentarios
bottom of page