Buscar
  • JSR

La carrera entre un Porsche Taycan Turbo y una Harley-Davidson LiveWire arroja un claro ganador


Posiblemente sean dos de los grandes reclamos “eléctricos” de 2020 (aunque lanzados a finales del anterior). A un lado, el Porsche Taycan Turbo de ingeniería europea. Al otro, la Harley-Davidson LiveWire de inconfundible carácter estadounidense. ¿Qué vehículo es más rápido? Eso es precisamente lo que quisieron poner a prueba los chicos de ThEVox Network en una carrera de resistencia realizada en la pista de un aeropuerto. Sobre la mesa existían bastantes diferencias. Mientras que el Porsche produce una enorme potencia de 500 kW (671 CV) con su sistema de 800 V, el auto no deja de ser un vehículo pesado de 2.380 kg frente a los 249 kg de la motocicleta Harley.

Sin embargo, lo que la LiveWire tiene de ventaja en el peso, lo pierde con un motor que produce solo 78 kW (105 hp) de potencia. Veamos el vídeo:

Como vemos, el Taycan finalmente logró superar a la LiveWire, aunque la Harley tomó la delantera en el inicio de la carrera acelerando más rápido. El resultado es el esperado si tenemos en cuenta que la LiveWire tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 177 km/h en comparación con la mayor velocidad máxima de 260 km/h del Tascan.

17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo