top of page
  • Foto del escritorJSR

Harley-Davidson venderá bicicletas eléctricas vintage a finales de año


Harley-Davidson, famosa compañía del mundo del motor por sus motocicletas de gran cilindrada, lanzará una serie de bicicletas con inspiración vintage a partir de finales de este mismo año. Los modelos de bicicletas de la compañía recibirán una nueva marca, Serial 1, y en este caso habrá un número “limitado” de unidades en el lanzamiento.

El nuevo producto de la compañía recibe por nombre S1 Mosh/Tribute, y se trata de un homenaje a la primera motocicleta de Harley-Davidson, que fue lanzada en 1903, hace casi 120 años. Su marcado diseño se translada a la nueva bicicleta: neumáticos blancos Schwalbe Super Moto-X con detalles en negro, empuñadura y sillín (de muelles) de cuero marrón hechos a mano por Brooks England y cuadro pintado en negro con letras en dorado.

Esta edición limitada se diferencia del modelo normal solo en el diseño, ya que en términos mecánicos y electrónicos se trata de la misma bicicleta que tiene Harley-Davidson en su gama de entrada. Comparten los siguientes componentes: frenos de disco hidráulicos TRP, cables y alambres enrutados internamente, iluminación integrada, correa Gates Carbon Drive y motor Brose de transmisión media.

Harley-Davidson anunció el mes pasado una serie de bicicletas eléctricas exclusivas que se subastaron y algunas llegaron a superar los 12.000€. En ese momento la compañía desveló que en Serial 1 sería muy importante la personalización de sus bicicletas, como ya ocurre con sus motocicletas.

El gerente de producto, Aaron Frank, definió en un comunicado la S1 Mosh/Tribute como “un trampolín” para el lanzamiento de más bicicletas exclusivas en el futuro. Cabe recordar que Harley-Davidson mostró el prototipo a finales del año pasado pero se negó a responder si se lanzaría al mercado.

La compañía informa que solo producirá 650 unidades de esta nueva bicicleta. Cada una de ellas se venderá por algo más de 5.000€ (5.999 dólares). La mitad de estas estarán disponibles solo en Estados Unidos, mientras que la otra mitad llegará a Europa. Ya se puede reservar en la web de la compañía y las entregas se producirán a partir de octubre de este mismo año.

49 visualizaciones0 comentarios
bottom of page