top of page
  • Foto del escritorJSR

Harley-Davidson puede lanzar dos trail Pan America 975 y 965


Hace apenas unos días Harley-Davidson anunciaba el lanzamiento de una nueva moto en su segmento Sportster: la Nightster 2022, equipada con un nuevo motor Revolution Max 975T refrigerado por líquido capaz de ofrecer 90 CV (67 kW) a 7500 rpm.

Pero en realidad el lanzamiento de esta motocicleta no supuso ninguna sorpresa, ya que se esperaba este modelo después de varias filtraciones y pequeños trailers que la fábrica de Milwaukee fue lanzando... Lo que sí nos ha cogido por sorpresa es lo que han descubierto algunos clientes de la marca.

¿Nuevas Harley-Davidson Pan America 975 y 965?

Lo ponemos entre interrogantes porque todavía no se ha confirmado, pero todo apunta a que Harley-Davidson podría estar trabajando en dos nuevas Pan America. La duda ha surgido después de que varios clientes viesen las distintas opciones de compra que ofrece algún recambio (como un tapón de combustible con cerradura) accesorio para la actual Pan America 1250.

En los detalles de este producto, se especifica que la pieza se adapta a los modelos “RA965S, RA975, RA1250 y RA1250S del año 21 en adelante". Basándose en estas nomenclaturas, parece que el fabricante podrían tener entre manos una futura Pan America 975 y una Pan America 965 Special. Quizás sea mucho suponer pero a la marca ya le ocurrió algo similar antes de que presentasen oficialmente la nueva Nightster 2022.

Lo que más nos intriga es la nomenclatura “RA965S”, ya que - a no ser que se trate de un error – este modelo se aparta de la actual jerarquía de modelos que tiene la marca. Si los códigos de los modelos filtrados son ciertos, la Pan America Special de peso medio podría ceder capacidad de motor a la Pan America 975 estándar.

También podría ser que las RA975 y la RA965S podrían atender a los pilotos off-road y a los tourers on-road, como ya lo hacen por ejemplo las F 850 GS y F 750 GS de BMW. Algo que debemos tener en cuenta es que ambas tienen la misma cilindrada a pesar de las diferentes denominaciones, lo que nos hace pensar que Harley podría hacer lo mismo con sus modelos.

De momento no se ha confirmado nada oficialmente, por lo que todo lo que envuelve este futuro desarrollo del segmento adventure de peso medio no son más que rumores y especulaciones, pero estaremos atentos por si a este “despiste” se suman nuevas filtraciones o algún teaser por parte de la marca...

Fuente: Moto1Pro Magazine

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page