Buscar
  • JSR

Harley-Davidson Icons Collection, ediciones limitadas como tributo a las motocicletas americanas


Harley-Davidson inicia su Icons Collection en este 2021 con la edición limitada Electra Glide Revival que rememora a la primera Electra Glide de 1969

La Icons Collection es un programa que lleva a cabo Harley-Davidson de manera anual, en el que ofrecen de manera limitada para todo el mundo modelos con un diseño especial en los que rememorar los diseños clásicos de la propia marca o interpretaciones de lo que nos espera en el futuro. Este programa tiene como objetivo presentar uno o dos modelos en el año y quien lo quiera tendrá en su garaje una motocicleta muy especial, ya su producción nunca más se reanudará o se repetirá.

Este año la Icons Collection debuta tomando como base a la Harley-Davidson Electra Glide, uno de los modelos clásicos e icónicos de la marca americana que para esta ocasión además añade el apellido Revival. Para el desarrollo del diseño Harley-Davidson se ha fijado en la Electra Glide de 1969, una motocicleta que por aquellos tiempos se convirtió en el primer modelo de la marca en incorporar el característico carenado «batwing», un diseño que sirvió tanto de inspiración para otros modelos de la marca americana como para otros fabricantes que también lo imitaron.

Como se trata de un trabajo centrado expresamente en la estética, la Harley-Davidson Electra Glide Revival únicamente se ofrecerá en la combinación de colores que podéis ver en las fotografías. Tanto el guardabarros delantero, como los paneles laterales y el depósito que además incluye un medallón inspirado en la época han sido pintados en Hi-Fi Blue, éste último contando además con detalles en Black Denim y una discreta franja en Birch White. Estos colores se combinaran con el Birch White aplicado en el carenado «batwing» con parabrisas alto y las maletas lateras, algo que es debido a que en 1969 la Electra Glide presentaba estos dos elementos en fibra de vidrio moldeada en color blanco.

No será la pintura los únicos aspectos destacados del diseño de esta Harley-Davidson Electra Glide Revival y es que, por ejemplo, el piloto irá sentado sobre un sillín individual con cubierta en blanco y negro sobre un raíl cromado que se instala sobre un muelle helicoidal ajustable y un amortiguador, un guiñó que la marca ha hecho a sus modelos FL de los años 60. El cromado sigue apareciendo en otros elementos como el guardabarros delantero, las maletas laterales, las cubiertas del filtro de aire «Ventilator», la horquilla y las luces auxiliares así como en las llantas de acero, las cuales son calzadas con unos neumáticos con un ancha banda blanca lateral que recuerda a las motocicletas de otros tiempos.

La Glide Revival además tendrá un equipamiento de serie a la altura de lo que se espera para una motocicleta touring actual, destacando elementos como:

  • Rejilla de ventilación Splitstream para el parabrisas delantero

  • Sistema multimedia Boom! Box GTS con pantalla táctil, altavoces, navegación, comandos mediante voz o manuales y conectividad a través de Apple CarPlay o Android Auto

  • Control de crucero electrónico

  • Faro delantero halógeno

  • Sistema de frenos antibloqueo mejorado en curvas

  • Frenada combinada electrónica mejorada en curvas

  • Sistema de control de tracción mejorado en curvas

  • Sistema de control de freno motor

  • Control del vehículo en pendiente

Mecánicamente la Harley-Davidson Electra Glide Revival está animada por el motor Milwaukee-Eight 114 V-Twin, un bloque de 1.868 CC que ofrece 93 CV de potencia junto con un par motor de 160 Nm a las 3.250 rpm, ligado a una transmisión Cruise Drive de seis velocidades.

La Harley-Davidson Electra Glide Revival tendrá una producción limitada a 1.500 unidades para todo el mundo, por lo que debes estar atento si quieres hacerte con una ya que su llegada a los concesionarios se realizará muy pronto, con un precio que la marca ha fijado en 34.500 euros.

35 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo