Buscar
  • JSR

Harley Davidson Custom 1250: lanzamiento inminente


El lanzamiento estrella de Harley-Davidson para este año, la Pan America, fue lo mas esperado. Pero también hubo algunas ideas sobre el nuevo modelo Custom 1250, que se ultima en la cocina de Milwakee. Sobre esta Harley Davidson también se presentaron algunas noticias que pueden ser música para los oídos de los más acérrimos a la marca.

El evento de lanzamiento principalmente mostraba la nueva moto de aventura, como dicen capaz y competitiva. La Custom 1250 también se mencionó en tal evento, una motocicleta que conocemos desde hace tiempo, y que, en realidad, es un pequeño consuelo para aquellos que no olvidan el fin comercial de un icono de la marca. Se cree que la 1250 Custom podría ser la elegida para tapar el gran agujero que queda en la gama Harley Davidson con la salida de la mítica saga Sportster.

De este modo, a través de la presentación del citado modelo de aventura, se dio a entender que la Pan America y la Custom utilizan el mismo motor, el novedoso Revolution Max 1250, el que es de lejos el motor más avanzado de la fábrica de americana hasta el momento. En realidad la Custom 1250 podría ser una de las motos de mayor potencia en catálogo, con el nuevo bloque refrigerado por agua capaz de producir 148 cv. Obviamente, se ajustará para tener un tacto de motor concreto y mapas que casen con el planteamiento completo de la moto.

Buscando el equilibrio

Vistos los derroteros que toma la empresa, y según lo que dejaron entrever, esperamos que la Custom esté llena de tecnología cuando llegue al mercado a finales de este año. La instalación de una plataforma inercial para trabajar en consonancia con ABS y control de tracción parece muy probable en los tiempos que corren. Si Harley puede incluir una pantalla TFT con diseño apropiado casando con la moto y su línea clásica, también llevará una gestión del motor completa con modos de conducción y otros sistemas de seguridad avanzados como viene siendo el estándar en la gran mayoría de modelos nuevos.

Un último dato altamente interesante para el público, es que la Custom 1250 podría costar relativamente poco. Mirando hacia lo que ya está “en la calle” y sin salir de la propia marca, la Pan America es ahora una de las motos de aventura de alta cilindrada con uno de los mejores índices de relación calidad-precio del mercado. Incluso la versión más cara la Special con su cerca de 15.000 € en realidad es mucho más barata que alguna de sus más directas rivales, por poner el ejemplo más evidente. Si extrapolamos esta idea de precios a la Custom, está claro que podría ser todo un éxito de ventas para la marca.

142 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo