Buscar
  • JSR

Harley-Davidson confirma fecha para conocer una nueva Sportster

La gama Sportster de Harley-Davidson se completará en las próximas semanas. El nuevo miembro se dará a conocer el 12 de abril dentro de esta mítica familia en la que ya está la versión S. Te contamos lo que sabemos...

La marca americana nos ha adelantado que el próximo 12 de abril tendremos noticias acerca de un nuevo modelo. Será una nueva Harley-Davidson de la familia Sportster que también se beneficiará del motor Revolution Max, el mismo bicilíndrico que estrenó la Harley-Davidson Pan America y que también equipa la Harley-Davidson Sportster S, aunque está por ver si mantiene la cilindrada de 1252 cc, ya que en un principio la firma de Milwaukee ya dijo que este bloque estaría adaptado en diferentes cilindradas.

Lo sabemos porque así se ve claramente en un vídeo que ha lanzado la marca donde leemos el eslogan «Instrumento de expresión» haciendo juego con un ritmo de batería improvisado que suena de fondo.

Unete al evento mundial "Instrument of Expression"

En estos 'pantallazos' de la nueva moto, se esboza un diseño bastante tradicional dentro de la herencia custom de la marca. Incluso en su propia web han subido una foto un poco oscura, pero en la que se aprecian perfectamenente algunos detalles como el faro circular con una pequeña pestaña, los intermitentes a cada lado, la tapa del motor, la forma del depósito y las líneas generales más conservadoras que en la versión S. Además, se ve que es monoplaza, seguramente con la opción como extra de añadir un asiento para el pasajero. También vemos una horquilla telescópica convencional mientras que atrás vemos uno de los dos amortiguadores con su anclaje elevado a diferencia del monoamortiguador y la horquilla invertida de la Sportster S.

Veremos dónde se posiciona esta nueva Harley-Davidson Sportster 2022, un modelo que seguramente viene a completar una gama de acceso que se había quedado demasiado huérfana con la desaparición de las anteriores Sportster y Street y que quiere, poco a poco, plantar cara a las Indian Scout que tanto mercado les ha comido en los últimos años.

¿Cómo se llamará esta nueva Sportster? En algunos medios apuntan a dos 'apellidos', Nightster y 48X, términos que, junto a Bronx, todavía no se han aplicado en las gamas modernas de la Company. Hay que esperar sólo unos pocos días y ya conoceremos nombre y el resto de detalles...


57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo