top of page
  • Foto del escritorJSR

Harley-Davidson aplaude la decisión de Bruselas de no imponer más aranceles a las motocicletas


Harley-Davidson aplaude la decisión de Bruselas de no imponer más aranceles a las motocicletas El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson ha aplaudido la decisión de Bruselas de no imponer más aranceles para sus vehículos, después de que la Unión Europea y Estados Unidos anunciasen este lunes el inicio de conversaciones para resolver sus diferencias sobre el acero y el aluminio y corregir la sobreproducción a nivel global, al tiempo que el 'Viejo Continente' suspende la subida de aranceles sobre producciones estadounidenses para facilitar el entendimiento.

En este sentido, la compañía ha reafirmado su compromiso de defender su posición en Europa así como el comercio "libre y justo". También se centrará en ser competitiva a nivel mundial y en garantizar que sus clientes tengan acceso a sus vehículos. "Nos alienta el anuncio de este lunes de que los aranceles que afectan a nuestros productos no aumentarán del 31% al 56%. Este es el primer paso en la dirección correcta en una disputa que no es nuestra", ha indicado el presidente y consejero delegado de Harley-Davidson, Jochen Zeitz.

Según el directivo, los empleados, concesionarios y demás partes interesadas de Harley-Davidson no tienen cabida en esta guerra comercial. "Estos aranceles brindan a otros fabricantes una ventaja competitiva injusta en la Unión Europea", ha lamentado el directivo, quien ha asegurado que las motocicletas europeas solo pagan un 2,4% para ser importadas a Estados Unidos.

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page