Buscar
  • JSR

Harley-Davidson 2021: ¡Todas las novedades! (o casi)

La Pan America se presentará el 22 de febrero

Harley-Davidson ha dado a conocer las novedades de la marca para este 2021, entre las que destacan un nuevo sistema de audio, nuevas Special y Softail y mejores equipamientos de seguridad.

La marca de Milwaukee ha celebrado una presentación de sus motos 2021 de manera online por primera vez en su historia. Entre todas las novedades ha faltado la esperadísima Harley-Davidson Pan America, la nueva trail aventurera que tendrá su propio evento individual el próximo 22 de febrero y que seguiremos detenidamente para conocer todos los detalles.

En cuanto a las motos 2021 presentadas durante este evento online, se ha hablado de las siguientes familias, confirmando el adiós de las pequeñas Street y Sportster.


Harley-Davidson CVO 2021

La gama CVO (Custom Vehicle Operations) nacida en 1999 es la familia más pudiente de todo el catálogo, ya que estamos ante versiones especiales que tienen un cuidado especial en la pintura, los gráficos, componentes exclusivos y el motor. Todas ellas se benefician del impulso del V-Twin Milwaukee-Eight 117, el más grande de la marca, y añade detalles interesantes como el nuevo sistema de audio Rockford Fosgate, el cual ha conseguido aún mejor calidad de sonido gracias a unos altavoces y un amplificador diseñados específicamente para las motos de HarleyDavidson.

Son la Harley-Davidson Street Glide CVO y la CVO Road Glide las que ya lo traen de serie en sus ediciones de 2021 mientras que se puede añadir como opción en todos los modelos Touring desde sus versiones 2014 que tenían el sistema Boom! Box.

En 2021 estarán disponibles en esta gama la Harley-Davidson CVO Limited, la CVO Street Glide, la CVO Road Glide y la trike CVO Tri Glide, todas ellas con nuevos grafismos y colores.


Nuevas Softail: Street Bob 114 y Fat Boy 114

La Harley-Davidson Street Bob 114 aumenta su cilindrada, tal y como sugiere su nombre, gracias a la adopción del motor Milwaukee-Eight 114. Mejora así su rendimiento, como su mejor aceleración (9% mejor en el 0 a 100 km/h y un 13% en la recuperación en quinta marcha entre 100 y 128 km/h). El modelo mantiene su espectacular actitud bobber, con un manillar mini-ape o los guardabarros recortados. Incluso se ha logrado incrustar la instrumentación digital en el manillar para reducir aún más los componentes y dejarla más limpia.

En cuanto a la siempre imponente Harley-Davidson Fat Boy 114, añade a su estética más cromado en zonas antes satinadas, como el motor y el escape, la horquilla, la consola o el guardabarros trasero.

Para éstos y el resto de modelos Softail, se han añadido nuevos accesorios.


RDRS Safety Enhancements

El paquete RDRS Safety Enhancements, introducido el año pasado en varios modelos, llega en 2021 de serie para la moto eléctrica Harley-Davidson Livewire, todas las Harley-Davidson CVO 2021, y las trike Tri Glide Ultra y Freewheeler. Se puede añadir como extra en los modelos Touring.

Con estos sistemas, se consigue mejorar la seguridad de la moto gracias a asistencias como la frenada combinada, ABS optimizado en curva, control de tracción, control de deslizamiento del motor y optimizado en curva, asistencia en salida en cuesta arriba y el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos TPMS.


Nuevas bagger Special

La marca ha querido destacar entre todas las novedades sus baggers más llamativas de la temporada. El motor Milwaukee-Eight 114 es el corazón de las Harley-Davidson Road King Special, Road Glide Special y Street Glide Special. Todas ellas combinan una presencia asombrosa en carretera con unas características touring muy destacables. Tanto la Road Glide Special como la Street Glide Special reciben nuevas opciones de color bitono y puedes elegir entre componentes cromados más tradicionales o en un negro más siniestro. Todas las Special llegan con el filtro Ventilator de alto rendimiento y un guardabarros de bajo perfil.


34 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo