top of page
Buscar
  • JSR

Ford F-150 Harley-Davidson: alianza estadounidense

Ford F-150 Harley-Davidson 2006

Ford y Harley-Davidson son dos de las marcas más reconocidas de sus respectivos sectores, además de dos de los mayores exponentes estadounidenses del mundo de las cuatro y las dos ruedas. Es por eso que tenía sentido que en algún momento unieran fuerzas, algo que se produjo en 1999 y que se ha traducido a lo largo de los años en diversas ediciones especiales Ford F150 Harley-Davidson.

El modelo más vendido de la historia de la marca del óvalo y sempiterno pick-up más vendido de los Estados Unidos se ha vestido con los colores de la marca de Milwaukee en varias ocasiones, pero la versión de 2006 es una de las más especiales por varias razones.

La más señalada es que, por primera vez, además de con la tradicional tracción 4×2, estuvo disponible con un sistema de tracción integral, lo que hizo que su practicidad ganara enteros, pudiendo dejar que la camioneta se encargara del reparto de par o utilizar bloqueos de manera manual.

Por otro lado, a nivel estético, el F150 Harley-Davidson siempre ha sido una de las variantes más “pintonas” de todo el catálogo del pick-up, pero en aquella ocasión subió de nivel porque fue la primera vez que montaba unas llantas de 22 pulgadas, en su caso en aluminio con acabado pulido y un diseño de cinco radios dobles bastante llamativo.

En conjunto era un modelo que entraba por los ojos, con un color negro de carrocería sobre el que resaltaba la franja roja situada en la línea del hombro, así como la discreta parrilla con lamas horizontales cromadas.

El interior, por su parte, iba cargado para la época: asientos de cuero negro con el logo de H-D en la parte alta, banqueta trasera abatible en proporción 60/40, volante multifunción, etc. Además, estaba disponible una larga lista de extras que incluía un depósito de combustible más grande, cargador de CD o techo solar, entre otros.

En cuanto a su apartado mecánico, el Ford F150 Harley-Davidson montaba un motor 5.4 Triton V8 que desarrollaba 300 CV de potencia, asociado a una caja de cambios automática de solo cuatro velocidades.

Fuente: Periodismodelmotor.com



36 visualizaciones0 comentarios
bottom of page