Es la cuarta moto de la división eléctrica del fabricante de Milwaukee.

Sí, ya hace algunos años que Harley-Davidson quiso separar sus nuevas motos eléctricas de sus clásicas cruiser. A muchos fans de la marca una moto que no hacía ruido y que carecía de cromados les parecía la antítesis de una Harley, así que la rama eléctrica del fabricante de Milwaukee tomó el nombre de LiveWire, su primer modelo.
Tras la LiveWire One llegaron la S2 Del Mar y la S2 Mulholland, ambas con llantas de 19" y 17". Ahora y usando la misma plataforma de motor y baterías -llamada Arrow S2- llega la S2 Alpinista.
Si la Del Mar quiere ser una tracker y la Mulholland una 'Sportster eléctrica', la Alpinista es una naked de cierto aire deportivo. Monta ligeras llantas de aleación con gruesos neumáticos asfálticos Dunlop Roadsmart IV.

Aunque guarda mucho parecido estético a la Del Mar, el faro delantero es redondo (rectangular en la Del Mar) y los retrovisores están anclados en los extremos del manillar y en posición baja.
Las suspensiones son de Showa, con una horquilla ajustable. Los frenos son de Brembo, con un único disco delantero de 320 mm y pinza de cuatro pistones y anclaje radial.
El motor es el Arrow S2 de 84 CV, y con ellos consigue acelerar de 0 a 100 en poco más de 3 segundos. Dispone de 5 modos de conducción, control de tracción y ABS desconectable.

Se declara una autonomía de 193 km en ciudad y de 114 km en carretera, aunque ya sabemos que normalmente estas son unas cifras optimistas. El tiempo de recarga desde 0 al 100% es de 9,1 horas.
Para los más viajeros existen las opciones de una pantalla delantera o de un par de alforjas, entre otros.
De momento no hay noticias de su llegada a Europa. En Estados Unidos su precio es de 15.999 dólares.
Comments