top of page
  • Foto del escritorJSR

De tocar rodilla con una Harley-Davidson en carretera abierta a las Superbikes gracias a un VIDEO

Imagina a un piloto de MotoGP o del Mundial de Superbikes rodando a fuego y plegando la rodilla en cada curva de una carretera abierta del lugar donde vive. Difícil porque lo tienen prohibido por contrato, pero aun así, nos sirve para hacer la comparación. También nos vale cualquier otro piloto profesional.

Puede que alguna vez te hayas topado en internet con el vídeo de un conductor de una Harley-Davidson tocando rodilla. Dio la vuelta al mundo. Pues su protagonista saltó a MotoAmerica gracias a ello. Aquel piloto era Zack Nation, y simplemente "tuvo un mal día en el trabajo" que le acabó permitiendo cumplir un sueño fugaz.

Aquel vídeo le sirvió para atraer la atención de patrocinadores

Seguro que te suena aquel vídeo. No tenía ni un solo segundo de desperdicio, y no era ningún montaje. "Crazy Harley-Davidson Biker in the Hall of Fame", o 'el motero loco con una Harley-Davidson en el Hall of Fame', una de las carreteras más ratoneras y divertidas para los moteros que van de curvas con deportivas... O con una Harley-Davidson.

¿Tanto puede atraer un vídeo para tener más de seis millones de visualizaciones? Han pasado seis años, pero no fue hasta hace poco que descubrimos quién era el protagonista, dónde ha terminado llegando y lo que supuso ese vídeo a través de una reciente entrevista. Una efeméride que merece el recuerdo.

Su compañero graba la acción cámara deportiva en el casco. Lleva una R, y su amigo, Zack Nation, una Harley-Davidson. Llega el momento cumbre: visualiza un motero al que le arranca las pegatinas, se calienta y ya no hay quien le pare: empieza a plegarse en la moto como si fuese en una deportiva, pero en una custom. No veas cómo saca la rodilla y cómo se descuelga del asiento. Dos minutos de acción que pasaron a la historia, también para él.

"Simplemente tuve un mal día en el trabajo y quizá no era la mejor idea ir a montar en moto, lo acepto y lo reconozco", decía posteriormente en una entrevista. "Ni siquiera quería montar, pero uno me pasó, quería involucrarse..." Y el resto es historia.

Aquel vídeo llegó a todos. Empezaron a llamarle patrocinadores que estaban interesados en su habilidad sobre las motos. "No tenía la más remota idea de que se iba a convertir en lo que terminó siendo. Me abrió muchas puertas", a pesar de tratarse de una temeraria acción.

Poco después se convertiría en piloto de motociclismo, lo que siempre deseó, a pesar no de tener experiencia previa más allá de una carrera de aficionados en la que terminó 10º de entre 35 participantes.

Así, llegamos a 2021. MotoAmerica lanza la categoría 'King of the Baggers'. Muy americano todo: meter en pista a motos pesadas pensadas para viaje en carretera, a altas velocidades y en una pelea a dos bandas entre Harley-Davidson e Indian.

¿A qué equipo no le vendría bien el famoso y habilidoso hombre que se descuelga sobre una H-D? La marca de Milwuakee acabaría contratando los servicios de Zack Nation para participar en la nueva categoría, pero no fue como se esperaba. Solo duró una temporada, y terminó 14º en la general de 21 puntos. Llegó a sumar 15 puntos (versus los 123 del campeón), y dejó de participar en la temporada 2022.

A pesar de ello, siempre será recordado como aquel hombre que conquistó las carreteras de EE.UU tocando rodilla con una H-D. O como él dice, "lean like a cholo".

Fuente:motorpasion.com

28 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page