top of page
  • Foto del escritorJSR

CVO Road Glide Limited 120 Aniversario, la moto más cara de la historia de Harley-Davidson

Con motivo del 120 cumpleaños de la icónica marca norteamericana, el equipo CVO (Custom Vehicles Operations) de preparaciones especiales de Harley-Davidson ha desarrollado este modelo, el más caro que ha salido de la factoría de la MotorCompany en su historia.

Para muchos es una fábrica de motos, para otros lo es de sueños, una marca de rebeldes, una forma de vida. Se vea como se vea, la compañía fundada en 1903 por el joven William S. Harley -dibujante en la Barth Manufacturing Company de Milwaukee- y su amigo de la infancia Arthur Davidson -modelista para la misma-, y a los que se unieron Walter Davidson, hermano de Arthur y mecánico de profesión, y William A. Davidson, otro hermano y empleado del ferrocarril de Milwaukee, es un verdadero icono de libertad que ha acompañado a varias generaciones de moteros y entusiastas.

Este 2023, la marca cumple 120 años y lo celebra por todo lo alto. Para empezar, con una serie numerada de modelos conmemorativos y dos fechas marcadas en el calendario: 22-25 de junio en Budapest; y el Homecoming especial en Milwaukee, del 13 al 16 de julio.

ESPECIAL ANIVERSARIO

De entre los modelos elegidos para vestirse de exclusividad con pintura y acabados especiales bajo el apellido Anniversary (Ultra Limited, Street Glide Special, Road Glide Special, Fat Boy, Heritage Classic e incluso el triciclo Tri Glide Ultra) sobresale como cúspide del saber hacer de la Motor Company: la CVO Road Glide Limited Anniversary.

En edición limitada de 1.500 unidades, celebra los 120 años con uno de los esquemas de pintura más complejos jamás ofrecidos: un llamativo Heirloom (reliquia) Red aplicado en capas sobre la base de un negro elegido para la ocasión, cada una perfilada con una raya roja brillante y un festón de pintura dorada aplicado a mano.

Los detalles en los paneles representan la cabeza y las alas de un águila en armonía con el medallón dorado (chapado en oro) del depósito que representa una versión Art Decó de la rapaz. Los asientos están tapizados en acabado Alcántara con costuras en contraste dorado y rojo e inserciones doradas en el motor y rojo brillante en las tapas de balancines.

Además de puños y asientos calefactados, cuenta con lo mejor del porfolio de ayudas a la conducción de Harley-Davidson: el sistema de frenos combinados electrónicamente para mejorar el comportamiento en curvas, ABS acorde a ello y toda una batería de ayudas a la conducción: controles de tracción (varios modos), de freno motor, de retención en pendiente y de presión de las ruedas.

Todo controlado desde un TFT a color de 165 mm. ¿Le gusta la música en carretera? Con el sistema multimedia Boom! Box GTS podrá disfrutar de ella a través de los cuatro altavoces de 100 vatios por canal de Rockford Fosgate y sintonizar o cambiar de canción sin soltar los mandos con el reconocimiento por voz de los comandos vía el smartphone ,y que incluso le permitirá darle instrucciones al navegador.

Si como Epicuro cree que los bienes son para aquellos que saben disfrutarlos... ¿A qué espera? Solo tiene que apuntarse a una lista para ver si está entre lo elegidos. Unos elegidos que tendrán que abonar 68.500 euros. La moto más cara que ha salido de la factoría de la MotorCompany.


11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page