top of page
  • Foto del escritorJSR

¡Brutal! Esta moto con dos motores Harley-Davidson y turbo es una mala bestia con 350 CV

Dos a falta de uno. Es lo que debió pensar quien preparó esta Brouhard Design V-4 Softail. Y es que solo una breve descripción para hacernos la idea de la máquina ante la que estamos: 3,5 litros, dos motores, dos turbocompresores y 350 CV. Acorde a su precio: 100.000 dólares.

Esta máquina tiene dos motores de Harley-Davidson, y ruge como una auténtica leona. Y más vale agarrarse bien al manillar, porque sus 578 Nm de par motor son una auténtica bestialidad. ¿Lo mejor? Que ahora está en venta para los más caprichosos.

"Solo mírala, no conduzcas". ¿Hay mejor forma de vender un producto? Y es que no le falta razón, porque observarla ya impresiona. Esta moto llamada Brouhard Design V-4 Softail está en subasta, y desde sus dimensiones, pasando por la potencia y hasta el precio, esta moto se pasa en moto.

Lo que más destaca, además del neumático trasero de 360, es el propulsor Nelson V-Quad, un V4 ensamblado con dos motores de Harley-Davidson Evo, y cada uno de ellos tiene un turbocompresor para rendir 350 CV a 578 Nm de par motor.

La moto fue construida en 2008 por el preparador Carl Bouhard. En un principio la moto tenía 250 CV, pero no parecía ser suficiente para su dueño. Así que le puso un sistema turbo con carburadores para cada una de las mitades del motor. Total, ahora da 350 CV.

El motor original fue patentado en 2005, con dos propulsores yuxtapuestos Evo-V2 de H-D. Primero cogió uno, añadió una pieza central y unió los cuatro cilindros en una caja, haciendo uno con los dos cigüeñales. Le añadió un árbol de levas y una sola transmisión para los balancines de las ocho válvulas. De estos motores solo hubo unos pocos.

Y toda esa fuerza se transmite a un enorme neumático trasero de 360. La moto se aprovecha también de un sistema de suspensión neumática. Los frenos están integrados en el freno de piñón directamente en la transmisión de correa (detrás) y al tubo de la horquilla delantera (delante).

Resulta que esta mala bestia de la carretera se vende ahora por la friolera de entre 80.000 y 100.000 dólares. Si te sobra dinero y ganas de tener un rara-avis, puedes ver la subasta aquí.

40 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page