top of page
  • Garaje Clandestino - JSR

Harley-Davidson ya tiene su equipo listo para una temporada más de Flat-Track


Una temporada más, Harley-Davdison ya tiene todo listo para el arranque de la 65ª edición de la American Flat Track. Sammy Halbert, Brandon Robinson y Jarod Vanderkooi serán las punta de lanza del Harley-Davidson Factory Flat Track Racing Team que intentarán llevarse el título de la AFT.

El pasado viernes, el equipo Harley-Davidson Factory Flat Track Racing Team ha presentado oficialmente sus credenciales para una nueva temporada de la American Flat Track Twin Series, la cual arrancará a mediados de marzo en Daytona. El veterano piloto Sammy Halbert y la joven promesa Jared Vanderkooi se han convertido en los componentes perfectos para formar equipo con el experimentado Brandon Robinson, quién ya pilotó la XG750R en 2017.

En total, la temporada consta de 19 carreras pero los chicos de Harley también disputarán la competición Harley-Davidson Flat Track Racing de los ESPN X Games, en Minneapolis. Aún así, el plato fuerte será en Daytona, corriendo el 15 de marzo durante la Daytona Bike Week en el Daytona International Speedway.

Para llegar en plena forma, Harley-Davidson y su socio Vance & Hines Motorsports están trabajando codo con codo para mejorar el rendimiento de la Harley-Davidson XG750R. Este modelo, que cuenta con un chasis especialmente desarrollado para competición, está animado por el motor Revolution X V-Twin de 750cc y refrigeración líquida, creado a partir del que monta la Street 750.

Como curiosidad, el motor de competición no está fabricado directamente sino modificado a partir del de la Street, por lo que cualquiera puede hacerse con uno y prepararlo de forma similar. En este caso, Vance & Hines Motorsports son los encargados de sacar toda la chicha al propulsor.


36 visualizaciones0 comentarios
bottom of page