top of page
  • Garaje Clandestino - JSR

Harley-Davidson tendrá su propia categoría en los Winter X-Games Aspen 2018


Este fin de semana tendrán lugar los X-Games 2018 en Aspen, y entre todas las locuras que podremos ver destaca la Snow Hill Climb, o subida en nieve. Pero en esta ocasión tendrá un aliciente más ya que por primera vez habrá una categoría específica para motos derivadas de Harley-Davidson.

Ni rusos borrachos ni una preparación que parece salida del mismísimo infierno, lo que de verdad va a molar en estos Winter X-Games 2018 que se celebran este fin de semana en Aspen será el enfrentamiento cara a cara entre modelos Harley-Davidson afrontando la Snow Hill Climb.

Será la primera vez que las motos de Milwaukee tengan una categoría propia, teniendo el completo apoyo de fábrica que según palabras de Scott Beck, director de marketing de Harley-Davidson, considera entrar a competir en subidas en nieve como un paso completamente natural en los 115 años de historia de la marca.

Ya se conocen además los nombre de los pilotos que se enfrentarán en esta nueva categoría: Logan Mead, Logan Cipala, Austin Cardwell, Jake Anstett, Dan Lauters, Josh Mueller, Louie Lauters y Travis Whitlock.

Las reglas en cuanto a la preparación de las Harley-Davidson, hay bastante libertad aunque se debe mantener el chasis y el motor, pudiendo alargar el basculante, cambiar suspensiones y llantas, tipo de neumáticos, aligerado de componentes, etc.

La eliminatorias se podrán ver en directo el domingo 28 a través de la página de Facebook de Harley-Davidson a partir de las 22:15 hora local de Colorado (06:15 hora española), estando la gran final de la Harley-Davidson Snow Hill Climb prevista para las 22:45 y emitida en directo por el canal ESPN.

32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page