top of page
  • Garaje Clandestino - JSR

Motos de ensueño a la venta: Harley-Davidson XRTT "Goliath" 1980


La prestigiosa firma de subastas Bonhams pondrá a la venta en Las Vegas una de las Harleys de carreras más importantes de los ochenta, apodada Goliath, propiedad de la reconocida estructura americana de clásicas de competición 'Team Obsolete'.

Dentro de dos semanas el Rio All Suite Hotel & Casino será el escenario de una nueva y cuidada subasta de motos clásicas por parte de Bonhams, en la que se lucirán piezas de Vincent, Ducati, MV Agusta, Brough Superior y Harley-Davidson.

Relacionar Harley-Davidson y carreras de velocidad puede sonar contradictorio, aunque ha habido muchos ejemplos de ello fuera de su gran especialidad, el flat track. Las Aermacchi de GP de los ’70 campeonas con Walter Villa, “El Martillo de Lucifer” de 1983 o la VR1000 de 1994 son parte de esta historia. La firma americana Bonhams subastará una XRTT de competición propiedad del Team Obsolete, preparada en su día por el ingeniero Alan Sputhe y más conocida como “Goliath”. Campeona de la AFM series Unlimited Class en 1980, también ostenta varios récords de velocidad de los ’80.

El proyecto inicial se concibió en 1979 para el corredor Vance Breese partiendo de una XR750 de dirt track y ha ido evolucionando con los años desde sus 1.300 cc iniciales. Sputhe dotó a esta XRTT de culatas y cilindros de aluminio de fabricación propia y la moto ha ido afinándose hasta sus especificaciones actuales: bloque de aluminio, 1.200 cc, carrera corta, 8.000 rpm de régimen máximo, piezas S&S/Sifton, carburadores Dell’Orto de 40, depósito de aceite con mayor capacidad, encendido especial y doble escape abierto (fabricado por Tony Williams) entre otras características. De la restauración de la moto se encargó Duncan Keller (Yankee Engineuity).


29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page