top of page
  • Garaje Clandestino

Harley-Davidson Road King Special 2017


La marca norteamericana Harley-Davidson presenta una versión de su Road King denominada Special. Su estética está dominada por el color negro y se diferencia por incluir un manillar de mayor altura, una nueva llanta delantera de 19”, unas maletas laterales más largas y lucir una distancia al suelo 10 mm más baja. Está disponible en los concesionarios desde 27.500€.

Harley-Davidson presentó su gama para 2017 hace ya algunos meses, concretamente en septiembre de 2016. Ahora, unos meses más tarde, la marca estadounidense presenta una versión especial de su Road King que ya se encuentra disponible en los concesionarios oficiales con un precio que parte desde los 27.500€.

La Road King Special cuenta con unas maletas más alargadas, carece de pantalla de serie y cuenta con un manillar Mini-Ape de 9” de alto y 1,25” de diámetro. Casi todos los acabados de la moto están en color negro: protector del motor, manillar y mandos, retrovisores, intermitentes, filtro de aire, silenciadores y protecciones de escape. Por su parte, la carrocería está disponible en cuatro opciones de colores: Vivid Black, Charcoal Denim, Hot Rod Red Flake Candy Custom y Olive gold.

Respecto a su hermana, la Road King Special es 30 mm más corta (2.420 mm), la altura del asiento se encuentra 10 mm más baja (695 mm), pesa 7 kg menos (355 kg por los 362 de la Road King) y tiene una distancia libre al suelo 10 mm más baja (125 mm). Adicionalmente, cuenta con una llanta delantera Turbine de fundición de aluminio de 19” (la Road King lleva equipada una de 17”) y una llanta trasera de 18” (la Road King lleva equipada una de 16”).

Una de las novedades más destacadas de la gama Touring de Harley-Davidson 2017 es la sustitución del motor Twin Cam High Output por el nuevo Milwaukee-Eight 107. Esta nueva mecánica de 1.745 cc cuenta con una nueva distribución de cuatro válvulas y un único árbol de levas que mejora el llenado de los cilindros y no necesita mantenimiento. Esta característica, junto a su mayor relación de compresión y un sistema de refrigeración que prioriza la evacuación de calor de las culatas, le permite ofrece hasta un 10% más par que su antecesor, mejorando las prestaciones tanto en aceleración como en recuperación. Otras de sus características son la incorporación de un eje de equilibrado que contribuye a reducir las vibraciones de primer orden hasta un 75%, y un alternador con un 50% más capacidad a ralentí para alimentar todos los accesorios que suelen incorporar los propietarios de un modelo de este perfil.

Otras de las actualizaciones de la nueva gama de Harley para 2017 y que también presenta la Special son las suspensiones. Suministradas por Showa, la horquilla convencional ofrece la tecnología SDBV (Showa Dual Bending Valve) que mejora su respuesta sin necesidad de contar con un cartucho cerrado en su interior, lo que reduce el coste de producción. En los amortiguadores traseros, la mayor novedad es que la regulación es mediante precarga hidráulica en lugar de neumática, que además de resultar más sencilla para el usuario, añade un 15% más de capacidad de ajuste, especialmente útil al circular con carga y pasajero. De serie, ofrece frenos con ABS y el sistema antirrobo Harley-Davidson Smart Security System.

137 visualizaciones0 comentarios
bottom of page