Please reload

Entradas recientes

Harley-Davidson Electra Glide Standard: ¡máxima experiencia touring!

March 7, 2019

1/1
Please reload

Entradas destacadas

La Harley-Davidson eléctrica podría venderse en 2019

January 31, 2018

Hace cuatro años Harley desveló su proyecto de moto eléctrica bajo la denominación "LiveWire", incluyendo una gira-tour para conocerla de primera mano por algunos países de América, Asia y Europa. Según las últimas noticias la producción se iniciará en los próximos 18 meses.

El stand de la firma americana en el Salón de la Moto EICMA 2014 fue el escenario elegido por Harley-Davidson para mostrar su nueva creación en suelo Europeo. La gira que se programó entre 2014-2015 para darla a conocer fue desplegada para recopilar información de los aficionados, pudiendo probar la moto en un simulador. Recorrió Estados Unidos, Canadá, Asia y Europa (Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Holanda), aunque lamentablemente no visitó nuestro país.

Tras un tiempo sin noticias al respecto, Matthew Levatich (consejero delegado de Harley-Davidson) ha declarado que el proyecto de la moto eléctrica sigue adelante y entrará en producción antes del verano de 2019. Lo que no queda claro es si la marca americana empleará tecnología propia, tendrá un socio estratégico o usarán componentes ya disponibles en el mercado.

Sin contar los prototipos y los prácticos ciclomotores eléctricos para potenciar la movilidad urbana en las grandes ciudades europeas, solamente BMW y KTM producen modelos eléctricos consolidadas con prestaciones semejantes a una moto de combustión. Brammo, Zero y Energica son las marcas 100% eléctricas más consolidadas. Otras marcas como Rieju, Honda, Vespa o Yamaha también están apostando por la tecnología “cero emisiones”. El año que viene la firma italiana Energica será la montura elegida para disputar la nueva categoría FIM Moto-e World Cup y es que, las motos tal y como las conocemos actualmente están condenadas a desaparecer.

Según Mark-Hans Richer (Senior Vice President y Chief Marketing Officer de Harley-Davidson Motor Company): La Project LiveWire es una expresión más de individualidad y de estilo icónico, sólo que es eléctrica. La Project LiveWire supone una audaz declaración de principios para nosotros, como empresa y como marca. El sonido es un ingrediente clave en la emoción. Pensad en los cazas a reacción en un portaaviones. El sonido de esta moto ha sido diseñado para diferenciarlo de cualquier otra motocicleta, sea eléctrica o de combustión interna del mercado.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags