Please reload

Entradas recientes

Harley-Davidson Electra Glide Standard: ¡máxima experiencia touring!

March 7, 2019

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Harley-Davidson registra tres nuevos nombres: 48X, Pan America y Bronx

January 19, 2018

En los últimos días, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos ha registrado tres nuevos nombres relacionados directamente con Harley-Davidson: 48X, Pan American y Bronx. ¿Estamos ante la llegada de nuevos modelos para los próximos años?

De momento son sólo rumores, pero debemos constatar el hecho de que Harley-Davidson haya registrado tres nombres en la Oficina de Patentes americana. Dos de ellos, la 48X y la Pan America tienen toda la pinta de hacer referencia a dos posibles nuevos modelos mientras que la tercera, Bronx, podría tratarse de una nueva línea de ropa pensada para los clientes más jóvenes que llegan a la marca americana.

Arrancando por el primer nombre, la Harley-Davidson 48X utiliza como base el mismo nombre que la Forty-Eight, con su característico depósito de sólo 7,9 litros. La actual monta el motor Evolution de 1200 cc pero los rumores apuntan a que esta “X” en el nombre podría hacer referencia a la incorporación del mismo motor de la “Harley-Davidson Street 750”, también denominado Revolution X y, con ello, ofrecer otro nuevo producto en la gama de acceso. También existe la posibilidad, aunque remota, que se trate de una versión de la Forty-Eight pero con mejores suspensiones y doble disco de freno delantero, a imagen y semejanza del modelo lanzado en 1999 bajo el nombre de FXDX Super Glide Sport y basado en la FXD Super Glide.

La segunda patente habla de una nueva Harley-Davidson Pan America. Si nos basamos en otros fabricantes que han utilizado este nombre, estaríamos ante una nueva cruiser. Honda tenía la ST1300 Pan European, Moto Guzzi tiene la California 1400 y Triumph su American a la venta hasta hace unos años. Sin embargo y como hablamos de Harley-Davidson, quien en su catálogo ya tiene motos de corte curiser similar, aquí estaríamos hablando posiblemente de un modelo que tomaría como base la nueva plataforma Softail para hacer una moto viajera pero a la vez con cierto toque prestacional.

Por último y con Harley-Davidson Brooklin, todo apunta a que será como decíamos una línea de ropa y accesorios jóvenes, muy en la línea de la Street 750 o la posible futura 48X en caso de contar con el motor pequeño.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo