top of page
Buscar
  • JSR

¡Sorpresa! Las Harley-Davidson 338R y 500R están a punto de llegar.


Hacía tiempo que no teníamos noticias de las Harley-Davidson 338 y 500R, que parecían quedarse en la nada después de tan sonados rumores. Sin embargo, ahora parece que la idea se vuelve a retomar después de una importante noticia que llega desde el gobierno chino.

Recordemos que la moto no estará producida íntegramente por Harley-Davidson, sino que se han alineado con la compañía china Qianjiang para llevar el proyecto adelante, por lo que se fabricará allí. Según las confirmaciones extranjeras, parece que el gobierno chino ha dado el visto bueno para que la moto empiece la última fase del proyecto: la producción.

Tal y como ha confirmado Ben Purvis, la colaboración entre las dos marcas ha recibido el ‘OK’ para continuar con el proyecto, que empezará próximamente a fabricar los dos modelos. Según atribuye, el lanzamiento oficial podría ser inminente ya que han sorteado la última barrera gubernamental para la producción del modelo, es decir, su fase final.

El anuncio saltaba en 2019, cuando el anuncio pilló completamente por sorpresa, poniendo sobre la mesa los planes de fabricar una moto bicilíndrica de 338 cc con Qianjiang. Y por si fuera poco, otra segunda de 500 cc de la que no ha habido mucha más información al respecto.

Dos motos que pretenden seguir la tendencia que sigue el mercado, que se muestra afable con cilindradas pequeñas y medias con una gran aceptación de los propulsores bicilíndricos. Qijiang, que posee Benelli y QJmotor, es experta en este tipo de propulsores, y no solo en China, sino también en Europa. Por eso, tanto la 338R como la 500R utilizarán versiones de ese propulsor de dos cilindros en paralelo que fabrican los chinos.

En este caso, viendo el plantel de propulsores de la marca china, la 338R bien podría equipar el de 300 cc de la Benelli 302S, y que también utilizan las 350 cc y 400 cc de QJMotor. Su hermana mayor, la 500R, parece que se enmarcará bajo los chasis de la Benelli Leoncino 500 y QJMotor SRV550.

Ahora la pregunta es, ¿llegarán a Europa? Harley-Davidson quiere seguir la relación con la marca china, habiendo creado específicamente una empresa para la fabricación de estos modelos de baja cilindrada. Además de contar con homologación para la Euro 5 (algo que en China no es necesario), registraron de forma oficial en la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera de Estados Unidos los modelos con la estructura VIN bajo las siglas de su marca “1HD”.

Un paso más que inminente para la llegada de las dos Harley-Davidson, aunque una de ellas, la 500R, todavía no ha sido registrada oficialmente. Son bastante similares a lo que se mostró en 2019, con un estilo al más puro estilo Harley-Davidson pero con una parte ciclo y motor totalmente chino que beben de Benelli y QJMotor.

Fuente: MotorPasion.com

26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page