Buscar
  • JSR

'Long Way Up' es el docu-reality donde Obi-Wan Kenobi te lleva en moto eléctrica por media América

Hemos visto (y veremos) a Obi-Wan Kenobi, hemos visto a Mark Renton y más recientemente hemos visto a Halston. Pero nunca hemos visto a Ewan McGregor como a él mismo, nunca le hemos visto practicar sus aficiones personales en una producción televisiva o de cine fuera de su faceta de actor. Y eso es lo que justo nos ofrece 'Long Way Up' en Apple TV+.

'Long Way Up' tiene otro título en España ('El mundo en moto: rumbo norte'), pero me permitiréis que me niegue a mencionarlo más ya que es un producto de esas horribles traducciones del original al español. Este docu-reality de once episodios narra cómo McGregor se une a uno de sus mejores amigos para cumplir un reto enorme: recorrer una ruta de casi 21.000 km desde la punta sur de Argentina hasta la ciudad de Los Ángeles.

Sí, eso es un reto, porque no lo recorren en coche. Lo hacen en moto, y para más inri en motos eléctricas. Es lo que añade interés a la hazaña ya que para lograrlo necesitan instalar puntos de carga o echar mano de la inventiva a lo largo de toda la ruta. La temperatura, las inclemencias del tiempo y el terreno modifican la autonomía de las motos y en más de una ocasión vemos como hay problemas. Los protagonistas van seguidos por dos pick-up eléctricos de Rivian y las motos que conducen son unas Harley-Davidson modificadas.

Lo mejor de 'Long Way Up' es ver a McGregor en su salsa. Rodeado de amigos, haciendo lo que le gusta (no es la primera vez que hace rutas larguísimas en moto) y disfrutando de todas las sorpresas que le depara el camino. También hay malos ratos, pero en general la sensación que te queda del viaje es buena.

Durante ese viaje también saltan a la vista algo que disfrutas: las diferencias de paisajes que se van recorriendo, la diversidad de personas con las que se van encontrando y los problemas principales de cada zona. Se atraviesan selvas en peligro de extinción, regiones con demasiada pobreza extrema o rutas en las que se corre peligro por la presencia de terroristas o narcotraficantes. Todo sale a la vista gracias a un recorrido en moto.

No diría de animarte a ver estos episodios después de cenar y con un cuenco de palomitas, porque no estamos ante una producción magistral. Pero 'Long Way Up' puede ser ese contenido que te entretenga en algún momento muerto que tengas en casa, o durante un viaje, o te haga compañía mientras hagas alguna tarea mecánica. Se disfruta bastante bien y no debería ser ignorado por ser uno de los contenidos pioneros de Apple TV+. Y como siempre, recomiendo verlo en versión original para disfrutar de un acento escocés de los mejores que hay.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo