Buscar
  • JSR

LiveWire: La nueva marca de Harley-Davidson para motos eléctricas


La icónica firma estadounidense lanza una nueva marca dedicada exclusivamente a la venta de motocicletas 100% eléctricas.

Muchos se llevaron las manos a la cabeza cuando la icónica firma de motocicletas Harley-Davidson anunció el lanzamiento de su primer modelo 100% eléctrico, es decir, la LiveWire. Ahora, con el objetivo de redefinir la movilidad eléctrica sobre dos ruedas, la compañía de Milwaukee acaba de anunciar la creación de una nueva marca dedicada a la comercialización de motos totalmente eléctricas, “brindado la mejor experiencia para el motociclista urbano, con personalidad y alma”.

Apuesta por la movilidad eléctrica

El nombre elegido para la nueva marca de Harley-Davidson es LiveWire y su primera moto se presentará el próximo día 8 de julio, mientras que su estreno se producirá un día después con motivo del Salón Internacional de la Motocicleta. Esta novedosa gama de modelos eléctricos tendrá el ADN de Harley-Davidson, que lleva más de una década trabajando en el campo de la movilidad eléctrica. Además, LiveWire espera beneficiarse de la experiencia en ingeniería, la huella de fabricación, la infraestructura de la cadena de suministro y las capacidades logísticas globales de H-D.

“Uno de los seis pilares de la estrategia Hardwire es liderar el sector eléctrico: al lanzar LiveWire como una marca totalmente eléctrica, estamos aprovechando la oportunidad de liderar y definir el mercado en EV. Con la misión de ser la marca de motocicletas eléctricas más deseable del mundo, LiveWire será pionera en el futuro del motociclismo, para la búsqueda de la aventura urbana y más allá. LiveWire también planea innovar y desarrollar tecnología que será aplicable a las motocicletas eléctricas Harley-Davidson en el futuro”, señala Jochen Zeitz, presidente y director ejecutivo de Harley-Davidson.

Concesionarios propios

Harley-Davidson y LiveWire tienen la intención de cooperar y compartir sus avances tecnológicos para garantizar una aplicación líder en la industria en sus segmentos principales específicos. La nueva firma, que contará con una sede virtual y dos centros de operaciones situados en Silicon Valley (California) y Milwaukee (Wisconsin), trabajará con los distribuidores participantes de la red Harley-Davidson como marca independiente y el proceso de venta combinará lo digital y lo presencial. No obstante, contará con una red de concesionarios propios ubicados en localizaciones seleccionadas, comenzando en California.

Recordemos que la primera moto eléctrica de H-D es la LiveWire, que cuenta con un motor eléctrico de 50 kW de potencia y una batería firmada por Panasonic que cuenta con una capacidad de unos 14 kWh. La autonomía es de 177 kilómetros y la maniobra del 0 a 100 km/h la cubre en 3,5 segundos. Además, el pasado año la firma estadounidense anunció el desarrollo de un segundo modelo eléctrico, más compacto y asequible, dedicado a un público más joven e inexperto.

43 vistas0 comentarios