top of page
  • Foto del escritorJSR

La nueva moto de Harley-Davidson que bate récords antes de llegar al mercado

El modelo de acceso de la firma de Milwaukee desata la locura en el mercado indio, generando una demanda de reservas nunca antes vista.

En octubre de 2020, saltaba la noticia del acuerdo de colaboración entre una de las marcas de motocicletas más emblemáticas del mundo, Harley-Davidson, y la mayor empresa de movilidad y fabricante de dos ruedas del planeta, Hero MotoCorp. La firma estadounidense y la compañía india comenzaban la alianza para trabajar en futuros modelos.

El año pasado se anunciaba el desarrollo del primero de los modelos de ambas empresas. Una motocicleta que deberá luchar contra Royal Enfield por la corona de la cilindrada media en el importante mercado indio, que hasta ahora había dominando con claridad. La novedosa X440 debe ser una motocicleta asequible que se adapte a la perfección a la idiosincrasia del mercado local, sin perder de vista todo el sudeste asiático.

De los aproximadamente 200 millones de motos que hay en circulación en el mundo, un 58% está localizado en Asia. Esto da una idea de la importancia de ese gran mercado para los fabricantes. Por países, los que cuentan con un mayor número de motos por habitante son India, China, Indonesia y Vietnam. Para hacerse una idea, Hero MotoCorp vendió en la India en julio 371.204 unidades de modelos de su catálogo.

Récord de reservas

Se acaba de conocer que cuando aún restan unos meses para el lanzamiento de la Harley-Davidson X440, las reservas anticipadas se mueven a ritmo de récord. Hasta bien entrado el otoño no estará en los concesionarios, pero ya hay más de 25.597 reservas anticipadas del modelo.

Un 65% de los usuarios se ha decantado por reservar el modelo más alto de la gama, con la denominación Pinnacle. No cabe duda de que esta custom indoestadounidense está levantando pasiones.

Estas prerreservas se han podido realizar hasta hace unos días. Han estado abiertas desde el mes pasado y tanto Harley-Davidson como Hero MotoCorp han decidido cerrar esta opción para no generar más tiempos de espera en la entrega a los futuros propietarios.

Así mismo, se acaba de conocer el precio de los tres modelos que integrarán el catálogo de la X440. La gama queda así:

  • Harley-Davidson X440 Classic: 229.000 rupias (2.565 euros)

  • Harley-Davidson X440 Vivid: 249.000 rupias (2.785 euros)

  • Harley-Davidson X440 Pinnacle: 269.000 rupias (3.010 euros)

Características técnicas

Lo que más llama la atención del modelo de acceso de Harley-Davidson es su motor monocilíndrico, en contraprestación del clásico bicilíndrico en V a 45 grados. Aunque no se trata de la primera Harley con esta configuración de motor de un solo cilindro. Por ejemplo, en los años sesenta, la fusión con la empresa italiana de aviación Aermacchi, produjo modelos de pequeña cilindrada para el mercado europeo.

La actual H-D X440 monta un motor de monocilíndrico refrigerado por aire/aceite de 440 centímetros cúbicos. Este propulsor genera una potencia de 27,37 CV y un par de 38 Nm. Dispone de un depósito de 13,5 litros y monta frenos de disco en ambos ejes. El peso en vacío es 190,5 kilogramos.

Corren rumores de que en un principio la Harley-Davidson X440 no tiene intención de desembarcar en Europa, por el momento. Además, ante tal demanda en la India, seguramente se retrasará también su venta en otros mercados. Mucha gente está deseosa de comprar una Harley por menos de 3.000 euros.


37 visualizaciones0 comentarios
bottom of page