top of page
  • Foto del escritorJSR

La moto eléctrica 'pequeña' de Harley-Davidson llega a Europa y se puede conducir con el A2

La Livewire S2 Del Mar se puede conducir con el permiso A2. Hace el 0-100 km/h en 3 segundos, tiene un par motor abrumador y mañana ya se podrá reservar en algunos países.

Livewire es la submarca de Harley-Davidson dedicada a las motos eléctricas de la compañía estadounidense. Es una marca diferente, pero Harley al fin y al cabo. El segundo modelo de la marca se llama S2 Del Mar, es más pequeña y asequible que la primera, y mañana ya se podrá empezar a reservar en los primeros países europeos.

Mientras que la Livewire One era un pequeño monstruo de 255 kilos, esta segunda moto eléctrica de Harley-Davidson es más ligera y pequeña, al tiempo que sigue siendo muy potente. De alguna manera, esta naked eléctrica también redefine lo que significa ser una Harley-Davidson en los tiempos actuales.

La S2 Del Mar pesa 198 kilos y su motor eléctrico tiene 86 CV (63 kW) de potencia máxima, aunque lo más impresionante son los 263 Nm de par motor. Es más del doble del par que suele tener una moto de 1.000 centímetros cúbicos. Esto le permite hacer el 0-100 km/h en sólo 3 segundos.

El rango de potencia en el que se mueve la S2 Del Mar permite conducirla con el permiso A2 (limitada), con el que se pueden conducir motos de hasta 35 kW o motos limitadas a 35 kW que originalmente no superen los 70 kW de potencia.

Al margen de cuestiones legales, la S2 Del Mar tiene cinco modos de conducción con los que también se puede limitar la entrega de potencia en el día a día: Sport (Deportivo), Road (Carretera), Rain (Lluvia), Range (Autonomía) y Custom (personalizado). Además de la potencia máxima, influyen sobre la respuesta del acelerador, la recuperación de energía, el control de tracción y el ABS.

Va equipada con una batería de 10,5 kWh de capacidad que ofrece una autonomía de 111 kilómetros en uso combinado y hasta 181 kilómetros de autonomía en uso urbano. La carga rápida permite recargar la batería del 20% al 80% en 78 minutos. La misma operación requiere 5,9 horas si se utiliza un enchufe doméstico convencional de 230 voltios.

Construida sobre un chasis de aluminio, monta una horquilla delantera invertida ajustable de 43 mm, frenos delanteros Brembo con pinzas de 4 pistones (pinza monopistón en el eje trasero), llantas de 19 pulgadas y equipa un control de deslizamiento (DSCS) para evitar el bloqueo de las ruedas traseras cuando se utiliza el frenado regenerativo.

Las Harley nunca se han caracterizado por ser las motos más económicas del mercado y en este caso no iba a ser menos. La S2 Del Mar costará 18.490 euros en Alemania y mañana, día 25 de octubre, se abrirá el plazo para reservarla. También se venderá en Francia, Países Bajos, Suiza y Reino Unido. Aquí viene el problema: en España no está prevista su comercialización, al menos de momento.

26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page