top of page
  • Foto del escritorJSR

Joan Pedrero completa el 1000 Dunas con una Harley-Davidson Pan America de serie


Pedrero corrió en la categoría Élite, con un recorrido de 2500 km

Harley-Davidson y Joan Pedrero volvieron a unir sus fuerzas para el 1000 Dunas Raid, prueba en la que el piloto de Canet de Mar completó el recorrido de la categoría Élite... ¡con una Pan America 1250 completamente de serie!

«Uno de los retos más duros de mi vida». Así se refería Joan Pedrero al hecho de haber completado el 1000 Dunas Raid con una Harley-Davidson Pan America 1250. Y cuando el encargado de hacer tal afirmación es alguien que ha disputado 13 veces el Rally Dakar, es que el desafío tenía mucha miga.

Realizar un raid a los mandos de una maxi-trail ha pasado de ser algo ingenuo a convertirse en algo más común de lo que cabría imaginar, y en el caso de Joan Pedrero y Harley-Davidson ya son dos los capítulos con los que cuenta esta historia: probaron suerte en la Baja Aragón, con una gran actuación incluida en la categoría Maxi-Trail, y repitieron actuación en el 1000 Dunas dentro de la categoría Élite.

El resultado fue que, ni corto ni perezoso, Pedrero completó los 2500 km de recorrido de su categoría a los mandos de la Harley-Davidson Pan America 1250, la poderosa maxi-trail de la firma estadounidense, que además era completamente de serie. El hecho de haber podido completar la prueba, que constó de siete jornadas, ya fue todo un desafío completado por parte del ilustre piloto catalán.

La caravana del 1000 Dunas Raid arrancó desde Granada el pasado 22 de octubre, atravesando Marruecos, desde las zonas más desérticas hasta las inconfundibles dunas de Merzouga, con siete etapas repletas de navegación y dureza, en las que Pedrero puso a prueba con éxito a la Pan America 1250. De hecho, el piloto de Canet de Mar fue el primero en llegar a meta en la etapa inaugural dentro de la categoría Élite. Finalmente, pudo completar un raid en el que Mathieu Liebaert, Javi Vega y Guillem Martínez coparon el podio de dicha categoría.

Como ya hiciera en la Baja Aragón, Joan Pedrero pudo completar el desafío una vez más. El ilustre dakariano, que desde hace unos meses ejerce como colaborador de Harley-Davidson, se mostraba muy satisfecho tras superar el reto: «Me emociona decir que he participado con una moto completamente de serie en la mundialmente conocida 1000 DUNAS RAID. Una vez más, he tenido la oportunidad de llevar la Pan America 1250 al límite, demostrando su capacidad de pasar por las superficies más complicadas. ¡Ha sido una experiencia increíble!», zanjaba.

Fuente: www.motorbikemag.es

32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page