top of page
  • Foto del escritorJSR

Harley Street Glide Special: una moto diferente para viajes diferentes


El modelo de Harley-Davidson estrena detalles de diseño y opciones de customización, y mantiene su poderoso motor y elevado confort de marcha.

Un coloso de dos ruedas con el estilo singular de la marca de Milwaukee. La Street Glide Special es una moto grande y llamativa, dotada con un motor enorme, que está pensada para afrontar desplazamientos de largo recorrido con gran confort y autonomía, gracias asimismo a un depósito generoso.

Como todos los modelos de Harley-Davidson, destaca por su imagen de marcada personalidad y sus variadas opciones de customización, que permiten decorarla al gusto. Y esta versión 2021, introduce además mejoras en el diseño, como la opción de apostar por pintura bitono, o los nuevos tratamientos con tonos cromados u oscurecidos. El precio depende de la personalización, pero arranca en unos 32.500 euros.

La Street Glide Special es uno de los modelos superiores de Harley-Davidson, y tiene dimensiones colosales: 2,42 metros de longitud, 359 kilos de peso y el enorme motor motor Milwaukee-Eight 114. El bloque de 114 pulgadas cúbicas (1868cc) desarrolla una potencia de 100,6 CV y un par o fuerza de empuje de 161,34 Nm a poco más de 3.000 vueltas, similar al de algunos coches. Y con estas cifras, mueve el tamaño y los kilos del modelo con gran solvencia.

La caja de cambios Cruise Drive de seis relaciones mejora el consumo y la suavidad de marcha, y la amortiguación recoge una puesta a punto que encuentra el equilibrio entre confort, aplomo y respuesta en curva. De detener el conjunto se encargan unos frenos Brembo con ABS de serie.

El depósito supera los 22 litros y, con consumos que pueden rondar los seis litros, permite traspasar la barrera de los 350 kilómetros de radio de acción por repostaje. Y esta es otra buena noticia para los recorridos más largos.

Su concepción tiene como objetivo que tanto piloto como copiloto disfruten de un confort máximo, algo que queda patente en muchos de sus elementos: el carenado ‘batwing’ reduce las turbulencias del aire a la altura de la cabeza, el asiento de dos niveles está pensado para recorrer largas distancias y el sistema multimedia Boom! Box GTS tiene dos altavoces, pantalla a color y es compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Harley-Davidson propone dos acabados diferentes para su modelo, Chrome y Dark, que afectan a elementos como las tapas y embellecedores del motor, escape y manillar, que en el primero muestran cromados brillantes y en el otro tonos mates más oscuros. Además, cada terminación se puede asociar a colores propios. Por ejemplo, hay un verde estilo militar que solo está disponible para el acabado Dark.

Entre los cambios estéticos de la Street Glide Special 2021, lo primero que llama la atención es el grupo óptico delantero, que deja atrás la doble bombilla halógena empleada hasta ahora y estrena el nuevo faro led Daymaker. Asimismo, el protector del motor de 32 milímetros de diámetro rebaja su posición, lo que mejora el espacio disponible alrededor de las palancas de freno y cambio; y también se rebaja la altura de la consola central, consiguiendo así un perfil distintivo que la diferencia del resto de modelos Touring de la marca.

57 visualizaciones0 comentarios
bottom of page