top of page
  • Foto del escritorJSR

Harley-Davidson X210: El nuevo modelo de acceso de la firma estadounidense

La marca ya trabaja en un prototipo de pruebas

Una unidad de la Harley-Davidson X210 ha sido avistada circulando por carreteras indias confirmando que la marca de Milwaukee está preparando una motocicleta de menor capacidad que la de su popular hermana, la Harley-Davidson X440.

El avistamiento de una unidad de la Harley-Davidson X210 circulando en la India, camuflada de Harley-Davidson X440, apunta en una dirección bien clara. Harley-Davidson, debido al enorme éxito en el mercado indio de la X440, ha tomado cartas en el asunto y planea lanzar una versión de menor capacidad. ¿Cómo? Pues utilizando las sinergias con el grupo Hero MotoCorp.

De hecho, la hermana mayor de nuestra protagonista, la ya mencionada Harley-Davidson X440, ha demostrado ser un enorme éxito en la India, registrando 25.000 ventas en solo un mes.

ahora, Harley-Davidson se apoya de nuevo en su socio, Hero, y vuelven a subirse a la creciente ola de motos de acceso, y a juzgar por lo visto, la puesta de largo de la X210 llegará en un plazo corto de tiempo.

Así es la Harley-Davidson X210

Las informaciones que nos llegan, como os dijimos al principio, apuntaban a que el prototipo se parecía exteriormente a su hermana mayor, la Harley-Davidson X440. Pero, la diferencia más notable se apreciaba claramente en el corazón mecánico, era bastante más pequeño. Este dato apunta posiblemente al propulsor de 210 cc de la Hero Karizma XMR 210.

Otro aspecto claramente diferenciador, además del tamaño del bloque motor debido a su mayor cubicaje, es la refrigeración. A diferencia de la unidad de 440 cc de la X440 refrigerada por aire, la nueva X210 está refrigerada por líquido. También sabemos que es un poco menos potente, produce 25 CV y tiene aproximadamente la mitad del par motor: 19 Nm frente a 36 Nm de la X440.

Como estamos viendo últimamente en Asia, la tendencia apunta a que no sería nada raro que Harley-Davidson ofrezca algo más pequeño y económico para complementar a su X440. De hecho, ya fabrican una X250 para el mercado chino.

Y, el segmento de 200 cc es enorme en la India. Lo demuestran las rarezas específicas de ese mercado como, por ejemplo, una diminuta versión de la nueva Honda CB750 Hornet y denominación Hornet 2.0. Pero, además, le daría a Harley-Davidson un rival para la versión de 250 cc de la Speed ​​400 de Triumph, que sabemos que está actualmente en desarrollo.

Como os estamos contando, la nueva X210 será probablemente la Harley-Davidson más barata de su historia, con diferencia. Pudiendo llegar en origen poco más de 2.300 euros al cambio. 400 euros más barata que la versión más básica de la X440.

Obviamente, sobra decir que, si llega esta moto a Europa, costará bastante más. Pero, aun así, seguirá siendo la moto de los del Milwaukee más económica jamás producida.

Fuente: Soymotero.net

35 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page