top of page
  • Foto del escritorJSR

Harley-Davidson trae a Europa su LiveWire ONE eléctrica

Si hay un nombre en el panorama de motos eléctricas que destaque sobre el resto esa es precisamente Harley-Davidson con su LiveWire ONE.

Dejando de lado la calidad o autonomía de sus modelos, ha sido una de las pocas compañías que más años llevan en el mercado que se han atrevido a la aventura eléctrica, y que ahora llega a Europa.

Oficialmente las veremos surcando algunas carreteras en Europa, porque H-D ya ha abierto las reservas para la custom eléctrica. Será una pieza limitada y por un precio que parte desde los 25.000 euros.

A partir de abril estará disponible en cuatro países europeos

Llegó en 2021 al mercado, y desde entonces solo se ha podido disfrutar en territorio yanqui. Hasta ahora. Tal y como ha anunciado la marca, la Harley-Davidson LiveWire ONE puede comprarse en Europa. Es la sucesora de la primera LiveWire que ya estuvo disponible en Europa hará dos años, pero desde entonces ha habido un vacío en el catálogo después de sacar la ONE.

Mientras en Estados Unidos lleva ya un tiempo a la venta a un precio más atractivo, a tierras europeas llegará limitada y más cara. Por el momento solo llegará a cuatro países: Alemania, Francia, Países Bajos y Reino Unido.

Alemania será el país más barato para hacerse con ella: 24.990 euros, mientras que en Francia el precio sube hasta los 25.290 euros, en los Países Bajos a 25.390 euros y en Reino Unido, 22.990 libras, lo que equivale a 26.320 euros. Para todas ellas hay que hacer un depósito previo de 100 euros.

La fecha elegida para que empiecen a llegar los modelos es ya mismo: en abril veremos las primeros unidades en la zona euro.

La LiveWire ONE era la primera moto eléctrica bajo el nombre LiveWire. Aunque ya debutó en 2019 con un primer modelo, los problemas de producción los llevaron a lanzar LiveWire como una marca independiente a principios de 2021.

De hecho, físicamente es muy similar. A simple vista solo tiene una nueva decoración en pintura y un nuevo logotipo en su 'depósito'. De esta manera Harley-Davidson separaba sus posibilidades de mercado en dos marcas diferenciadas.

Con la batería de 15,3 kwH que equipa la autonomía llega hasta los 235 km declarados con una sola carga, mejorando 10 km el modelo previo. Usando un cargador rápido de corriente continua, la batería recibe una carga completa en aproximadamente una hora.

En potencia estamos hablando de uno de los modelos eléctricos con más chicha del mercado actual: 72 kW (106 CV), firmando una velocidad máxima de 117 km/h.

31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page