top of page
  • Foto del escritorJSR

Harley-Davidson tenía un as bajo la manga: dos nuevas motos custom de 2.000 cc que llegarán en breve

La Motor Company está de aniversario. Y cuando hablamos de motos, eso solo significa una cosa: motos, muchas motos más. Harley-Davidson ya ha descubierto gran parte de su pastel con una gran cantidad de motos (y ninguna eléctrica), pero nos faltaba una de sus siglas míticas: las Custom Vehicle Operations, más conocidas como CVO.

Unas motos de la generación Z (1999) que representan algo así como el pináculo de estilo y diseño de H-D en lo más alto de la gama. Pues los de Milwaukee han anunciado oficialmente las CVO Street Glide y CVO Road Glide 2023.

Espera, que todavía no han llegado oficialmente. Lo harán el 7 de junio de este 2023, fecha en la que levantarán el telón a las dos nuevas CVO Street Glide y CVO Road Glide 2023. Por el momento nos conformamos con la confirmación y un adelanto que nos ha dejado H-D... Un adelanto que las ha dejado al descubierto de pies a cabeza, a falta de conocer detalles técnicos.

H-D dice que estas dos nuevas motos vendrán con "nuevos y espectaculares diseños visuales, tecnología avanzada y prestaciones". Lo que nos han dejado entrever en el 'teaser' es que vendrán con un carenado totalmente nuevo, el Batwing de la CVO Street Glide 2023 en forma de 'T' y el faro en forma de 'omega'.

Destaca por tener un aspecto algo más deportivo y un parabrisas inclinado, con líneas más aerodinámicas y modernas. En este modelo los intermitentes quedan integrados en el carenado y presenta unos cortes más profundos en el faro. El gran faro multi-LED se encuadra en el borde inferior.

La CVO Road Glide sigue sin perder la típica forma de tiburón en el frontal, integrándose con el depósito de combustible, tapas laterales y maletas y haciéndola ostentosa em líneas visuales.

En cuanto al apartado mecánico (compartido, naturalmente) sabemos que ambas llegarán con el renovado propulsor Milwaukee-Eight VVT121, al que pasarán factura las restricciones medioambientales (con permiso del Screamin' Eagle 135 ci Stage IV).

Cubicarán cerca de 1.990 cc y llegarían hasta los 110 CV de potencia, con sincronización variable de válvulas (VVT) que mejorarán la refrigeración del bloque por aire, y dará mejores datos de emisiones y prestaciones. Las suspensiones también serán nuevas (posiblemente Showa, con horquilla invertida), así como el sistema multimedia.

Por el momento hay que esperar a junio para conocer todos los detalles de estas dos nuevas bestias musculosas de la Motor Company, pero no lucen nada mal.

39 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page