top of page
  • Foto del escritorJSR

Harley-Davidson Road Glide 3: la atracción de la fruta prohibida

a Harley-Davidson Road Glide 3 no la veremos rodando por nuestras carreteras y, tal vez por ello, rezuma la intensa atracción de la fruta prohibida.

La Harley-Davidson Road Glide 3 nos deja con la miel en los labios, si bien la marca norteamericana queda perfectamente representada, dentro del sector Trike en nuestro país, con dos magníficas opciones: la Harley-Davidson Freewheeler y Harley-Davidson Tri Glide Ultra.

Efectivamente, la Harley-Davidson Road Glide 3 no se encuentra dentro del catálogo de la marca de las barras y estrellas en nuestro país. Así pues, y como digna representante del segmento Trike y versión en cierto modo “gamberra” del mismo, bien merece un lugar en nuestro blog.

Con la Harley-Davidson Road Glide 3, se ha tomado la esencia Road Glide, caracterizada por el semicarenado “cabeza de tiburón”, para mezclar el espíritu trike con un punto desenfadado o “gamberro”, como decía más arriba.

Y es que si por algo se caracteriza la saga Road Glide de Harley-Davidson es, precisamente, por rebosar personalidad por los cuatro costados… preferiblemente en su frontal, santo y seña de una más que característica y personal aerodinámica muy en la ola del “american style”.

Así, la Harley-Davidson Road Glide 3 se hace valer del estilismo “shark fairing” que, por cierto, no es baladí, ya que para su dibujo se ha hecho valer de los pertinentes estudios en el túnel de viento. Algo que garantiza una protección aerodinámica idónea para los propósitos más viajeros, quedando anclado al chasis.

Un trike repleto de detalles

¿Un trike o una moto? Llámalo como quieras. Lo cierto es que esta peculiar Harley-Davidson de tres ruedas se encuentra cargada de detalles. Uno de ellos se relaciona, de nuevo, con el particular carenado, ya que dispone de dos estratégicas lámparas a modo de luz diurna en su frontal que forman parte del equipamiento LED, otorgando una tremenda presencia y personalidad en cualquier aproximación…

Como no podía ser de otro modo proviniendo de las Road Glide, la posición a los mandos es totalmente relajada, con las manos situadas en una posición elevada, en una línea continua entre la muñeca, el brazo y el hombro, y pies colocados de manera relajada sobre una pareja de amplias plataformas, más bien adelantadas.

Como ya es costumbre en todos y cada uno de los modelos más touring, Harley-Davidson reserva también a esta Road Glide 3 de un completo equipo a modo de “infoentretenimiento”, con una gran pantalla TFT de 6,5” instalada en un plano superior en relación a la clásica instrumentación de esferas.

Una pantalla táctil que soporta el sistema Boom! Box GTS que, al tiempo, cuenta como extensión de sus funciones con una pareja de potentes altavoces por los que se puede escuchar música, indicaciones del navegador, una llamada telefónica…

A imagen y semejanza de las Harley-Davidson 114”

Al igual que sucede con los trike disponibles en nuestro mercado, la Harley-Davidson Road Glide 3 se encuentra animada por el motor de 114 pulgadas cúbicas y 89 CV, por lo que le basta y le sobra para identificarse con cualquier H-D… aunque con la peculiaridad de las tres ruedas.

Es aquí donde marca las diferencias. Monta un juego de llantas posteriores de 18 pulgadas compuestas por ocho brazos “abiertos” donde, como si se tratara de un coche, deja a la vista el disco de freno justo a la altura de los cuatro tornillos de anclaje al buje.

En cuanto al tren anterior, la Harley-Davidson Road Glide 3 se beneficia de una llanta de mayor diámetro que las traseras, siendo en esta ocasión de 19 pulgadas montada en una horquilla con barras de nada menos que 49 mm de diámetro.

En definitiva, la distinguirás tanto por su frontal “de tiburón” como por la zaga, donde el baúl situado en el eje entre las ruedas traseras recuerda más al empleado en la Freewheeler que en la Tri Glide Ultra, en la que se ha decidido dotar de mayor capacidad, respaldo incluido en un top case, dadas sus innatas connotaciones ruteras.

Fuente:formulamoto.es

48 visualizaciones0 comentarios
bottom of page