top of page
  • Foto del escritorJSR

Harley-Davidson reedita un modelo de casi 100 años por un motivo muy especial

Una de las Harley-Davidson más antiguas de la historia tiene muchas chances de revivir durante este 2024. Te contamos cuál es y por qué regresa.

Harley-Davidson es una empresa estadounidense que siempre tendrá en sus motos esa impronta vintage, que trae a tiempos actuales las mejores creaciones nacidas hace tiempo. La historia que hoy conoceremos está relacionada a esa idea retro ya que la firma de Milwaukee estaría lista para revivir un modelo de hace 75 años: la Hydra Glide, una de las motos más míticas de todo su catálogo. Con motivo de alcanzar los tres cuartos de siglo, llegará bajo una edición y apellido muy especial que ya hemos tenido el gusto de conocer: Revival.

Según la revista germana Motorrad, los estadounidenses han registrado durante el último mes los documentos oficiales en su país natal para patentar este nuevo modelo, y se conoció el proyecto Revival que tiene como fín revivir un gigante dormido. Aquella Hydra Glide nació en 1949, y era todo un hito ya que su suspensión era muy distinta a la que se equipaba hasta esa fecha y fue de las primeras en el mundo en incorporar una horquilla de resorte.

En sus mejores días como novedad post Segunda Guerra, aquella moto llevaba el motor Panhead V2 de 989 cc, pero en 2024 todo parece indicar que la nueva Revival (si bien es el nombre del proyecto, se desconoce si realmente será el nombre del modelo en sí) llevará el actual Milwaukee Eight refrigerado por aire y aceite, es decir un bicilíndrico en V de 1.868 centímetros cúbicos con 95 CV de potencia a 5.020 vueltas y un par motor de 159 Nm a 3.000 rpm.

Es probable que la base técnica del nuevo Hydra Glide Revival sea el actual Heritage Classic. La distancia entre ejes de 1.630 milímetros y las dimensiones de los neumáticos delanteros 130/90B16 y 150/80B16 detalladas en la patente son las mismas. Con un peso en orden de marcha en torno a los 330 kilos, el Hydra Glide Revival también pesa exactamente lo mismo que la Harley-Davidson actual. Visualmente, la revista alemana imagina a la nueva Hydra Glide como una Heritage Classic sin las maletas semirrígidas y el asiento del pasajero. El asiento del conductor toma el concepto visto en la Electra Glide 2023 y está montado de forma «flotante».

Teniendo en cuenta que este modelo clásico ha sido registrado como versión 2024, su llegada no se demorará mucho más. Se enmarcará dentro de la actual gama Harley-Davidson Softail. En 2021 y bajo la misma gama Revival los americanos revivieron a la Electra Glide Icon de 2021, y ahora le pasará lo mismo a esta Hydra Glide. Anteriormente, Harley-Davidson había presentado los modelos Icon anuales entre finales de abril y principios de mayo, por lo que muy probablemente esa sea la idea de la firma para este mismo año.

En Motorrad incluso se animaron a jugar con el valor que puede llegar a tener esta nueva clásica norteamericana al momento de su lanzamiento. El precio del Hydra Glide, como de costumbre, de edición limitada Icon, probablemente sea entre 4.000 y 6.000 euros más alto que el del Heritage Classic, es decir, unos 32.000 euros en Alemania, según la publicación. ¿Comprarías una moto creada bajo el concepto de revivir un clásico de ayer para hacerlo un éxito de mañana?

33 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page