top of page
  • Foto del escritorJSR

Harley-Davidson quiere volver a tener una moto deportiva, podría revivir la mítica VR1000 para 2024

Harley-Davidson VR1000. Nada más leerlo, a alguno ya se le han puesto los pelos como escarpias. Los más añejos y noventeros recordarán a aquella moto, que deslumbraba entre el resto de las motos custom de la firma de Milwuakee por ser una deportiva para competir en casa, en el AMA americano.

Al final crearon una moto mediocre y poco competitiva, pero eso fue lo de menos, porque la VR1000 pasó de patito feo a cisne con el paso de los años. La novedad es importante, porque parece que H-D tiene planes para devolver a la vida a la deportiva en pleno siglo XXI.

En 2024 la Harley-Davidson VR1000 cumple 30 años, y podría tener preparada una sorpresa

Que una fábrica como Harley-Davidson se ponga a fabricar deportivas casi 30 años después es llamativo. Las aspiraciones de las motos de la firma de Milwuakee son eminentemente custom. Sus últimas aventuras saliéndose del tiesto como con la trail Pan Americano han traído más que alegrías a fanáticos y buenos números a la marca.

Salirse del tiesto está bien. Por eso Harley-Davidson tiene pinta de querer volver a hacerlo, esta vez con una deportiva que ya tiene en la mesa desde 2019. Ahora es Webike la que avanza que la VR1000 podría llegar el próximo año.

En 2024 se cumple el 30 aniversario de la VR1000, momento clave para relanzar el modelo comercial. ¿Tendría sentido la información de Webike? Mucho. Nos tenemos que basar en varias casuísticas.

La primera de ellas, que el motor Revolution Max está preparado para ser equipado en la moto. El V-Twin es potente, tecnológicamente avanzada y muy capaz, ya lo hemos visto en varios modelos, y siguiendo la tradición de la VR1000, bien pega en la deportiva.

La segunda clave es que en 2019 se filtraron patentes de un carenado frontal de la VR1000 que nos dejaban más que claro que la moto estaba en evolución.

Tercero. Los planes de H-D con la VR1000 no son secretos. De hecho, se sugirió que la moto llegaría en 2018. Entonces presentaron el Revolution Max y la Pan America. Los yanquis la han estado desarrollando porque nos lo dejaron ver en un vídeo, donde estaban tallando una réplica de la VR1000 basada en la Bronx.

Y hablando del Bronx... Webike augura que podría tener mucha relación con la VR1000. De hecho, podrían llegar al mismo tiempo. Esa moto estaría equipada con el Revolution Max 975 de 975 cc, el que sería el motor de la VR1000. 115 CV que cuadrarían muy bien con la deportiva. Prestaremos atención al EICMA de Milán.

Por qué la H-D VR1000 fue tan popular si fue un fiasco como moto de carreras

LaVR1000 fue un proyecto que nació en 1988 y vio la luz en 1994. La XR1000 estaba desfasada para el AMA, así que la VR1000 fue su sustituta, sin mucha potra tampoco. Era la primera gran superbike nacida en USA.

La moto equipaba un V-Twin con los cilindros dispuestos a 60º, refrigeración líquida y 996 cc conun exclusivo sistema de inyección Webber. Los más de 150 CV de potencia no fueron suficientes para doblear a Suzuki y Ducati. Terminó siendo un fiasco, pero los 50 modelos que estuvieron obligados a sacar para homologarla volaron ahora son historia viva. Tanto que el último modelo subastado costaba casi 140.000 euros.

Fuente: motorpasionmoto.com

39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page