top of page
  • Foto del escritorJSR

Harley-Davidson prepara una nueva Sportster 1250 ‘más Sportster’


Cuando la semana pasada presentó la nueva Sportster S refrigerada por agua, Harley-Davidson dejó caer las primeras pistas sobre más máquinas de la marca Sportster para el futuro. El próximo modelo ha aparecido ahora en la web gracias a un cuestionario enviado por la propia firma yankee. La nueva Sportster S se aleja intencionadamente de cualquier modelo existente. Con un bicilíndrico en V de 1252 cc y 121 CV, con refrigeración por agua, culatas de doble árbol de levas y distribución variable, es una moto genuinamente moderna. La suspensión trasera con monoamortiguador, las horquillas invertidas y un chasis que utiliza el motor como componente estructural ponen de manifiesto que no es la Harley de tu padre (o de tu abuelo). Harley-Davidson dejó caer las primeras pistas sobre más máquinas de la marca Sportster para el futuro.

Las ruedas también son más convencionales que las del modelo S, que cuenta con un neumático delantero inusualmente ancho de 160 en una llanta de 17 pulgadas. El nuevo modelo parece tener una delantera de 18 o 19 pulgadas con un neumático relativamente estrecho -probablemente de 120- aliado a una trasera más pequeña de 16 pulgadas. Además del tradicional doble amortiguador, la moto cuenta con horquillas convencionales. Al igual que la Sportster S, la moto tiene un único disco delantero, pero a diferencia del modelo S la pinza no parece ser radial.

Esto podría ser un indicio de que la moto marcará diferencias con el modelo S, ya sea con una versión de menores especificaciones respecto al motor Revolution Max de 1252cc o la versión de 975cc que originalmente estaba previsto que llegara a la producción este año con la cancelada Bronx streetfighter de 115 CV y 95 Nm. Esta cifra se compara con los 121 CV y 92 de la Sportster S y los 150 CV y 94 de la Panamericana que estrenó el motor Revolution Max.


142 visualizaciones2 comentarios

2 Comments


Alberte Zato
Alberte Zato
Jul 25, 2021

En los dos vídeos que vimos se insistía en que este es el primer capítulo de un "New Book". Creo que es así, pero también creo que los drafts presentados son una muestra de las dudas que tienen en Milwaukee sobre por donde tirar; es imprescindible que la S esté ya en los concesionarios, la probemos y que los harleyistas sepamos también por donde tirar. Sin atreverme a decir mucho más antes de probarla, sí que me aventuro a decir que la S no es la moto perfecta -por lo visto videográficamente con más pros que contras-, pero este primer capítulo es muy prometedor. Alberte Zato, Vigo.

Like
Alberte Zato
Alberte Zato
Jul 25, 2021
Replying to

Mis pros pre-prueba:

· Aspecto neo-sportster, con chasis y ruedas proporcionadas al mismo. Estética moderna siguiendo las pautas Fat Bob.


· Parte ciclo potente -excepto el freno delantero que comento después- siguiendo las pautas de las gorditas HD. Lo de que las gomas grandes delante no trazan bien no deja de ser una leyenda ni siquiera urbana. Mi Fat Bob traza muy bien incluso con cierta temeridad. Con la 48 no conviene ser temerario, no es para eso.


· Motorazo lleno de fuerza equina y par, y además muy estético.


· Equipamiento electrónico moderno. Ya está bien de espartanismo: Regulador de crucero, modos de riding, control de tracción, y muchos más gimmicks que serán bienvenidos.


· Iluminación: También sigue las…


Like
bottom of page