top of page
  • Foto del escritorJSR

Harley Davidson European Bike Week 2023: más de 100.000 asistentes

El Harley Davidson European Bike Week es la fiesta grande de la firma de Milwaukee, que se celebró del 5 al 10 de septiembre en Austria.

Harley-Davidson celebró su fiesta anual europea nuevamente a orillas del lago Faaker See, en Austria, del 5 al 10 de septiembre. Más de 100.000 personas y más de 70,000 motocicletas se reunieron en esta celebración especial que conmemoró tres hitos históricos para la marca de motocicletas estadounidense. En primer lugar, marcó un hito importante en las festividades del 120 aniversario de Harley-Davidson, que se celebrarán durante todo el año. Además, 2023 conmemoró el 40 aniversario del Harley Owners Group y el 25 aniversario del primer evento Harley-Davidson European Bike Week en Faaker See en 1999. La relación especial entre Harley-Davidson y la región de Carintia se fortaleció durante esta European Bike Week, sellando el futuro del evento. Harley-Davidson anunció su compromiso de ampliar formalmente su asociación directa con la región, lo que garantiza que la European Bike Week se celebre al menos hasta 2030. La Villa Harley Los asistentes al festival tuvieron la oportunidad de explorar Harley Village, un espacio de aproximadamente 40,000 m2 que albergaba concesionarios autorizados de Harley-Davidson de toda Europa, así como otros comerciantes que ofrecían accesorios y ropa. Además, el ambiente festivo se extendió por todo el recinto, con el nuevo Saloon Bar y Harley Bar, así como dos escenarios con 25 artistas internacionales. La EXPO Harley-Davidson presentó las últimas motos de la marca, incluyendo las recién lanzadas CVO Street Glide y CVO Road Glide, las motocicletas Harley-Davidson Grand American, las Touring más avanzadas tecnológicamente jamás fabricadas.

Motos para todos los públicos

La H-D Demo Zone estuvo completamente reservada durante todo el festival, brindando la oportunidad a más de 1,700 motoristas de probar los modelos más recientes. Un punto destacado para muchos fue la Pan America Adventure Zone, un área técnica todoterreno en el centro del recinto que contó con la presencia de las leyendas del Dakar Joan Pedrero (España) y Mick Extance (Reino Unido), así como el experto e instructor todoterreno Ralf Wiesenfeller (Alemania), quienes ofrecieron demostraciones, exhibiciones dinámicas, clases de conducción y tutoriales todoterreno detallados.

Customizaciones y Bike Show

El viernes, en la Customizer Area, se llevó a cabo el Custom Bike Show patrocinado por Metzeler, con alrededor de 78 diseños personalizados en seis categorías y premios otorgados al mejor de la categoría, al mejor del espectáculo y a la elección del público.

El premio al mejor del espectáculo fue otorgado por unanimidad por el panel de jueces a Mirko Perugini de Italia, por su hermosa creación que incorporaba un motor bicilíndrico en V de la era de las motocicletas. Siguiendo con la tradición de premios, el sábado por la noche, el afortunado participante Boris Zanki de Split (Croacia) ganó la Sportster S en el escenario frente a una gran multitud en la plaza H-D.

Desfile de 10.000 motos

El desfile del sábado atrajo a 10,000 motociclistas que recorrieron las carreteras de Carintia desde el lago Faak, Villach y Finkenstein, convirtiéndolo en uno de los desfiles de motocicletas más grandes y famosos de Europa.

Más festejos por el 120 aniversario

Las celebraciones de Harley-Davidson continuarán el próximo año con la 30ª edición del Annual European H.O.G. Rally, un evento gratuito abierto a todos los pilotos que se llevará a cabo en la histórica ciudad de Senigallia, Italia, del 6 al 9 de junio de 2024. La ubicación, a menos de dos horas de Bolonia, ofrece una arquitectura renacentista icónica, una costa impresionante rodeada de colinas onduladas y carreteras sinuosas, lo que la convierte en un destino perfecto para planificar una ruta en 2024.

La European Bike Week regresará a Faak am See del 3 al 8 de septiembre de 2024.

36 visualizaciones0 comentarios
bottom of page