Harley-Davidson CVO Road Glide RR: Una bestia bagger más parecida a una superbike que a una custom
- JSR
- 4 abr
- 5 Min. de lectura
La Harley-Davidson CVO Road Glide RR es una edición especial de la marca de Milwaukee basada en la máquina con la que compiten en la categoría King of the Baggers del campeonato MotoAmerica. ¡Sólo habrá 131 unidades 110.000 dólares!

El campeonato MotoAmerica, el conocido certamen nacional estadounidense, sorprendió en el año 2021 con la introducción de la categoría King of the Baggers. Tal y como sugiere su nombre, consiste en poner en parrilla a motos custom-baggers preparadas como si de auténticas superbike se trataran. El resultado ha sido tan exitoso y tan espectacular que están teniendo un gran éxito de seguimiento e incluso han compartido fecha de entrenamientos con MotoGP en Montmeló...
Harley-Davidson e Indian son las máximas exponentes y participantes de este impresionante campeonato. De hecho, ambas se han repartido por igual la corona en esta todavía corta historia del certamen. La de Milwaukee es la que se ha lanzado a llevar una edición especial a la calle, un modelo con unas especificaciones muy cercanas e inspiradas en la competición. Os presentamos a la Harley-Davidson CVO Road Glide RR., una bestia más parecida a una superdeportiva que a una custom tradicional.

Harley-Davidson CVO Road Glide RR. Características basadas en la competición
Como era de esperar, una versión tan avanzada tenía que estar dentro de la sección CVO, el programa Custom Vehicle Operation que se encarga de llevar a cabo los modelos más exclusivos y avanzados de la marca. La Harley-Davidson CVO Road Glide RR se convierte en la motocicleta de producción más potente y dinámica en los 122 años de historia de la compañía.
Por supuesto, aprovecha el desarrollo realizado por el equipo oficial en las carreras además de incluir elementos y detalles personalizados típicos de las motos CVO.
Como buena edición especial, sólo existirán 131 unidades ensambladas a mano numeradas con un precio de 110.000 dólares. La mala noticia es que sólo estarán disponibles en los concesionarios oficiales de Estados Unidos.
Diseño único inspirado en las carreras
Las CVO suelen destacar por trabajos de diseño muy trabajados. En este caso, la Harley-Davidson CVO Road Glide RR se basa en la decoración utilizada por el equipo oficial en la King of the Baggers, luciendo un color Racing Orange sólido con un difuminado hacia atrás en forma de barras y que deja entrever la silueta del famoso logo Bar & Shield tanto en el carenado como en el depósito, los paneles laterales y las maletas laterales.
No faltan piezas de fibra de carbono oscura y expuesta bajo una capa protectora transparente.
Un gráfico del 'screaming eagle' se extiende desde la parte delantera del depósito con una continuación en los laterales del carenado delantero.
Por su parte, el motor está en un acabado negro Hog Black con detalles en el mismo color naranja Racing Orange en los tubos de los elevadores y las tapas de balancines. Las llantas están en un color Gloss Black con la inscripción CVO RR grabada con láser en el borde de la rueda delantera.
Motor exclusivo
¡Ojo al propulsor! El denominado Screaming Eagle 131 V-Twin es la versión del Milwaukee-Eight más potente de la historia. Con una cilindrada de 2146 cc, desarrolla 153 cv (114 kW) a 5.750 rpm y un par de 204 Nm a 4.750 rpm.
Este motor tan exclusivo y que es prácticamente igual al que se utiliza en pista, se caracteriza por estas especificaciones:
Culatas CNC Screamin' Eagle Stage IV con cámaras de combustión y conductos totalmente mecanizados.
Válvulas de admisión y escape de mayor tamaño, con válvulas de escape de Inconel resistentes a la fatiga.
Árbol de levas SE8-550 de alto rendimiento con 0,550 pulgadas de elevación de válvula, optimizado para mayor flujo a altas RPM.
Sistema de admisión de competición, con un cuerpo de aceleración de 68 mm y un colector de admisión de aluminio mecanizado por CNC.
Escape completo de titanio Akrapovič diseñado para el equipo Harley-Davidson Factory Racing, con colectores 2-1 de titanio y silenciadores con extremos de fibra de carbono. Es 4,5 kg más ligero que un escape estándar.
Transmisión Screamin’ Eagle Racing King 6, probada en competición, con cambios más precisos y duraderos.
Parte ciclo de superbike
La locura viene también cuando hablamos de la lista de mejoras en los componentes ciclo. Si no lo supieras, pensarías que estamos hablando de una superbike...
Empezamos por las suspensiones de alto rendimiento. Delante encontramos una horquilla invertida Öhlins FGR 253 Hypersport Superbike, completamente ajustable, desarrollada en conjunto con el equipo oficial de H-D. Detrás se han instalado dos amortiguadores Öhlins con depósito remoto Screamin’ Eagle derivados de las motos de competición. Se apoyan en un basculante de aluminio mecanizado específico que es un 10% más ligero y un 10% más rígido que el de una Road Glide estándar.
La posición de conducción se ha elevado 5 cm, lo que afecta a la geometría y a las posibilidades de inclinación: 36° a la derecha y 35° a la izquierda (3° más que la CVO Road Glide ST).
Se ha puesto el foco en aligerar el conjunto. El titanio y la fibra de carbono se ha usado en el escape, el carenado, las maletas y el basculante mientras que las cubiertas del motor son de aluminio. Esto unido a los componentes más ligeros consiguen una reducción de peso de nada menos que 22 kg respecto a la Harley-Davidson CVO Road Glide ST alcanzando la cifra de 340 kg.

Sigue siendo una bagger de lujo: Electrónica y equipamiento
Por supuesto, a pesar de ser una máquina de competición homologada para carretera, no pierde el equipamiento de bagger de lujo. Por eso, encontramos asistencias para mejorar la seguridad y el confort de marcha como el ABS en curvas (C-ABS) y los frenos electrónicos vinculados en curvas (C-ELB). También tiene control de tracción en curvas (C-TCS) con modos ajustables y asistencia de arranque en pendiente (VHC) o la monitorización de presión de neumáticos (TPMS).
El conductor puede elegir entre diferentes modos de conducción (Road, Sport, Rain, Track, Track Plus Mode -sin frenos vinculados y mínima intervención electrónica- y 4 Modos personalizables).
En la ergonomía es cierto que sí hay cambios pensados para un uso más deportivo, como los mandos de pie más centrados y no tan adelantados para así mejorar el control y también conseguir ángulos de inclinación mayores, o el nuevo asiento de corte más deportivo con refuerzo trasero.
Ahora bien, en los viajes, la Harley-Davidson CVO Road Glide RR sigue siendo una bestia del confort, con una pantalla táctil de 12.3” con sistema operativo Skyline OS compatible con Apple CarPlay y actualizaciones inalámbricas, sistema de audio premium Rockford Fosgate Stage III, con 500W RMS y altavoces de 6.5". Además, las maletas laterales tienen una capacidad de más de 68 litros para poder llevarte todo lo que necesitas en tus viajes.
Una pena que no la veamos por nuestros lares...
Comments