top of page
  • Foto del escritorJSR

Hace dos años una moto recorrió 6 km sin piloto después de un accidente. Ahora Harley-Davidson ha resuelto el misterio

Durante años, ha habido un vídeo circulando por las redes sociales en la que se podía ver a una Harley-Davidson conduciendo sola por una autovía francesa. Sola, literal, sin piloto. Un misterio filmado en 2022 que había levantado bastante revuelo y planteado todo tipo de hipótesis.

Están los que decían que era un comportamiento fantasma, o incluso los que decían que era todo falso y que era un montaje hecho con inteligencia artificial. No... No era un milagro, era la ley natural física de una Harley-Davidson. O eso dice la marca de Milwuakee.

Unos rasguños y seis kilómetros después, la policía detuvo la moto

La historia es tan triste como divertida al mismo tiempo. Una motera que circulaba con su Harley-Davidson Dyna tuvo un accidente cuando estaba llegando a París con ella.

La mala suerte o falta de visión hizo que, en plena incorporación a la autovía, un conductor la tirase al suelo.

La motorista se deslizó durante unos cuantos metros. Al menos no pasó a mayores y el susto se tradujo en algunas lesiones en el brazo y un corte profundo. Sin embargo, cuando se quiso dar cuenta, empezó el surrealista suceso: la Harley-Davidson se había ido por su propia mano por la autovía.

La motorista fue traslada al hospital por el propio conductor, no sin antes avisar a la policía de que su moto estaba vagando sola por la autovía. El asombro de la policía no fue poco, que acabaron encontrando la moto seis kilómetros más lejos del lugar donde todo sucedió; casi nada.

En los seis kilómetros de recorrido dio tiempo a mucho. La moto cayó con la marcha engranada y siguió su destino sin que nadie la parase, aunque a baja velocidad. En ese recorrido dio tiempo a los internautas a capturar todo tipo de vídeos jocosos que han estado dando vueltas durante meses y meses como la 'H-D fantasma'.

Su propietaria esperó a ver la moto hecha pedazos, pero no. Solo unos cuantos raspones a causa de ir golpeándose contra el guardarraíl en su curioso periplo automático por la autovía. Tampoco impactó contra ningun coche.

Es ahora Harley-Davidson la que ha querido aclarar el curioso suceso y explicar la hazaña mecánica de que una de sus motos se mantega sola en pie durante cinco kilómetros. Los americanos dicen que es debido a la fisionomía de su modelo Dyna Street Bob. Tal cual.

Al parecer, la casi ínfima distancia respecto al suelo y su distancia entre ejes hace que la moto tenga un equilibrio natural muy bueno y sea capaz de mantenerse sola en 5ª o 6ª marcha a una velocidad no precisamente baja. Fue fruto del régimen del motor, el par motor y la estabilidad natural del modelo, que circulaba a unas 1.200 vueltas. Ah, y también lo achacan a un buen equilibrado de los neumáticos.

74 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page