top of page
  • Foto del escritorJSR

Esta podría convertirse en la moto más cara del mundo... y teniendo en cuenta quién fue su dueño

Esta Harley-Davidson FLH 1200 Electra Glide de 1976 podría batir el récord como la moto más cara del mundo, muy por encima de la Vincent Black Magic, la cual mantiene –por ahora– dicho récord.

No solo se trata de una motocicleta clásica, sino que quien fue su dueño también es un aliciente para que haga historia: a día de hoy, esta Harley sigue registrada a nombre de Elvis Presley.

Hay pocas cosas que evoquen el espíritu americano tanto como una foto de Elvis Presley, el Rey del Rock, enfundado en cuero, con su flamante tupé y sus gafas de aviador, posando con una Harley-Davidson que, a día de hoy, podría convertirse en la moto más cara del mundo. Solo con imaginarte la escena puedes entonar el grito de un águila ("mascota" de los Estados Unidos) y, quién sabe, incluso enfrentarte en un duelo con un comunista.

Pero fuera de su muy publicitada vida privada como aficionado a la televisión y a las hamburguesas con queso, Elvis se parecía a su personaje mediático mucho más de lo que la gente cree. Y es que Presley era un ávido coleccionista de coches, bicicletas y motos. La última que compró en vida, una Harley-Davidson FLH 1200 Electra Glide de 1976, ya está a la venta.

Sin embargo, en cuanto a bicicletas clásicas se refiere, éste es un caso de estudio particular. La moto ni siquiera ha pasado por muchas manos desde la muerte de Presley, justo un año después de haberla comprado. De hecho, la Harley sigue registrada a su nombre, habiendo recorrido tan solo 220 kilómetros antes de que el Rey del Rock la vendiera al mismo concesionario de Harley donde la obtuvo en primera instancia.

Curiosamente, la Harley azul y negra, la cual fue específicamente customizada por el propio Elvis, con accesorios cromados y tapicería en cuero cosido, pudo haber sido una compra impulsiva – se la compró después de adquirir también una Harley-Davidson Sportster 1000 como regalo para otra persona–. Además, el artista era conocido por comprarse caprichos que, tras usar y aburrirse de ellos, volvía a vender a terceros.


Harley, consciente de la reliquia que tenía en sus manos, la conservó meticulosamente antes de venderla al Pioneer Auto Museu de Murdo South Dakota, que la conservó como pieza central de su colección durante más de 30 años.

Según GWS, "la moto ha estado alojada en una vitrina de excelente calidad durante toda su estancia en el museo y nunca se ha permitido que los huéspedes la toquen". ¿Su precio a día de hoy? 3 millones de dólares australianos (1.823.895,95 euros, aproximadamente). Si se vende por este precio, sería la moto más cara del mundo, la cual duplicaría con creces el récord anterior sostenido por una Vincent Black Magic, hasta ahora la moto de carretera más valiosa del mundo, la cual se vendió por 1,3 millones de dólares australianos (aproximadamente 790.354,91 euros).

La subasta terminará en dos semanas. ¿Y si la adquiriera Austin Butler para interpretar a Elvis en su biopic cinematográfico, el cual dará a la luz entre 2020 y 2021?

58 visualizaciones0 comentarios
bottom of page