top of page
  • Foto del escritorJSR

Drag-cruising o Drag-naked...

¿Te gustan las Dragsters? Mira cómo acelera la Harley Livewire (vídeo)

Bajo el título "La Ciencia de la Velocidad", Harley-Davidson ha publicado un vídeo en su canal de YouTube en el que sus pilotos oficiales de dragsters comparan el modelo racing con la eléctrica y la FXDR 114 en una pista de aceleración... Las sensaciones y los resultados sorprenderán a más de uno.

La pista del cuarto de milla (400 m) es una religión para los amantes de la aceleración pura y los dragsters y, en estas lides, el equipo oficial Harley-Davidson Screamin' Eagle Vance & Hines tiene mucho que decir, pues ha ganado los últimos campeonatos de la especialidad (NHRA Pro Stock Motorcycle). Independientemente de la potencia y características del modelo, lo más importante de una carrera de aceleración es minimizar el tiempo de reacción en la salida, es decir, que la conexión acelerador-transmisión sea instantánea cuando al piloto gira el gas a fondo. Controlar el juego acelerador-embrague es vital para ganar metros sin que patine el neumático trasero. En este sentido, la Livewire ha sorprendido tras varios intentos y diferentes pilotos, con un tiempo de sólo 0.42 s, o lo que es lo mismo, 0.27 más lento que el monstruo de carreras. La FXDR 114, la Harley más deportiva del momento, se queda en 0.12 (0.13). Todos coincidieron en que con la Livewire es más cómodo, fácil, divertido y casi igual de rápido que con la FXDR, algo difícil de conseguir en la primera moto eléctrica de su historia.

La Harley-Davidson Livewire (33.700 €) emplea un motor eléctrico con transmisión directa (sin embrague ni cambio) así como unas prestaciones destacables: aceleración 0-100 km/h en 3 segundos, entrega inmediata de par gracias su tecnología H-D Revelation y autonomía estimada de hasta 225 km en ciudad (142 km en carretera) para cada carga completa de su batería de litio de alto voltaje (RESS). Como no podía ser de otro modo en una moto de última generación, la Livewire incluye módulo inercial IMU 6, control de tracción (TCS), ABS en curva, control de freno motor (DSCS) y control de estabilidad. Cuenta con sistema de conectividad smartphone a través de la aplicación específica para conocer todos los parámetros especiales de la moto. Pinzas de freno delanteras Brembo radiales monobloque, horquilla invertida y amortiguador Showa multirregulables, chasis de aluminio fundido, instrumentación TFT táctil a color, neumáticos Michelin Scorcher Sport y múltiples accesorios para personalizarla son otras de sus características.

Por su parte, la Harley-Davidson FXDR 114 (24.200 €) destaca por su llanta delantera de aluminio forjado de 19 pulgadas y diseño de cinco palos dobles, trasera lenticular de 18 pulgadas con neumático de 240 mm de ancho, monoamortiguador trasero “escondido” (emulando las custom antiguas con chasis rígido) con pomo remoto para regular la precarga, asiento monoplaza, tapa de colín, cupolino, instrumentación con mini-display digital monocolor, subchasis tubular de aluminio, horquilla invertida con barras de 43 mm, chasis doble cuna de acero, toma de admisión con filtro de alto rendimiento en el lateral derecho, basculante de aluminio, guardabarros recortados, escape 2 en 1, portamatrícula flotante, pinzas de freno delanteras de 4 pistones, depósito de gasolina de 17 l., iluminación full-LED, motor V-Twin de 1.868 cc refrigerado por aire, 4 válvulas por cilindro, transmisión final por correa dentada y neumáticos Michelin Scorcher.


23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page