top of page
  • Foto del escritorJSR

Distribución variable para el nuevo motor 121 ci CVO de Harley-Davidson

Una nueva imagen filtrada revela más secretos

Gracias a una nueva imagen filtrada de la futura Harley-Davidson CVO Road Glide, tenemos nuevos detalles mecánicos del monstruo de dos ruedas norteamericano. Según se puede apreciar con bastante claridad en la instantánea, el nuevo motor 121 ci CVO de Harley-Davidson cuenta con la inestimable ayuda de un novedoso sistema VVT (sincronización variable de válvulas).

Si hace unos días os hablábamos de unas imágenes filtradas de las nuevas Harley-Davidson CVO Road Glide y CVO Street Glide 2024, que mostraban detalles como su nuevo motor, ahora las mismas fuentes anglosajonas (motorcycle.com) cuentan con una nueva imagen de la futura CVO Road Glide. Y claramente la instantánea muestra que la nueva Custom Vehicle Operations llegará equipada con un efectivo sistema de sincronización variable de válvulas (VVT).

La nueva imagen filtrada de la CVO Road Glide 2024 es una instantánea, en primer plano, del propulsor de aproximadamente 1.982 cc. Más concretamente del lado derecho de la moto. Inmediatamente notamos detalles que respaldan nuestras observaciones mecánicas. Mirando de cerca la cubierta del árbol de levas, justo encima del suelo, se aprecia el familiar logotipo de Bar-and-Shield.

En el modelo Anniversary y en todos los modelos existentes de Harley-Davidson con motor Milwaukee-Eight, la tapa del árbol de levas es circular, con los pernos de montaje ubicados a ambos lados de la barra y el escudo. Ahora, en el nuevo motor 121 ci, la tapa tiene los pernos arriba y abajo, y ya no es completamente circular, con una forma que sobresale hacia la parte delantera de la moto. Fijándonos bien, se ven tres pequeñas letras blancas en esta sección sobresaliente: "VVT".

Harley-Davidson ya ofrece VVT en sus modelos Revolution Max como la Pan America. Pero hasta ahora, todos sus motores Milwaukee-Eight emplean un sistema de sincronización convencional. Con las restricciones de emisiones cada vez más estrictas, el sistema de sincronización variable de válvulas podría ayudar a que sus V-Twin refrigerados por aire sigan cumpliendo con la norma durante algunos años más.

El nuevo sistema VVT también explicaría una de las preguntas que nos hacíamos sobre el motor. Como vimos, el 121 ci tiene un cubicaje nuevo e inesperado. Inesperado porque el motor CVO Milwaukee-Eight 117 existente ya contaba con un kit de actualización Screamin' Eagle Stage III que lo ampliaba a 122 ci. Y parecía extraño que la nueva CVO Road Glide no adoptara este kit de serie. La única explicación lógica es que el nuevo CVO ofrecía algo más, y requería más cambios con respecto a los motores existentes, como por ejemplo, el sistema VVT. También parece haber un cambio en la cubierta de la transmisión. Esta pieza, que normalmente oculta los cojinetes de la transmisión, difiere bastante de la cubierta del motor 117 ci. En el motor 117 ci, los pernos de montaje están alineados con la carcasa detrás de la cubierta, mientras que en el motor 121 ci, los pernos de montaje están empotrados. La carcasa de transmisión nueva sugiere un cambio significativo en la caja de cambios, como tal vez la suma de una marcha atrás. Cada vez está más claro que Harley-Davidson cuenta con importantes cambios para sus futuras CVO Road Glide y CVO Street Glide. Además, posiblemente algunos de esos cambios sean adoptados en 2024 por otros modelos que no son CVO. En cuanto tengamos más novedades, os contamos.

40 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page