top of page
  • Foto del escritorJSR

Colección Harley-Davidson Fast Johnnie: con la vista puesta en los muscle cars de los 70

Los deportivos estadounidenses de la década de los 70 son el espejo en el que se mira la nueva gama Fast Johnnie de Harley-Davidson, compuesta por ediciones especiales de las Low Rider ST, Street Glide ST y Road Glide ST.

Como marca protagonista de la cultura del motor en Estados Unidos, Harley-Davidson ha querido celebrar la popular moda de los muscle car de los años 70 con la presentación de la colección Fast Johnnie, la cual añade un nuevo trío de modelos en ediciones especiales englobados dentro de la gama Enthusiast Collection de los de Milwaukee. Así, las Harley-Davidson Low Rider ST, Street Glide ST y Road Glide ST exhibirán nuevos acabados de pintura y gráficos totalmente personalizados.

De hecho, tal y como puedes ver en las imágenes que acompañan a este artículo, el diseño de pintura se inspira en los deportivos americanos que coparon las carreteras de Estados Unidos en los años 60 y 70. Así, los tres modelos Harley-Davidson Davidson se benefician de un atractivo color Celestial Blue con franjas blancas en referencia a los ya mencionados vehículos.

La mascota Fast Johnnie aparece en el lado izquierdo del depósito de combustible y está inspirada en la imagen de un cerdito llamado Johnnie adoptada en 1920 por el piloto de Harley-Davidson y miembro de la famosa “Wrecking Crew”, Ray Weishaar, y que acabó convirtiéndose en la mascota del equipo. Este cerdito solía dar la vuelta de honor encima del depósito de combustible de una motocicleta Harley-Davidson para celebrar la victoria en una carrera y que la leyenda relaciona con el origen del apodo “HOG”; (cerdo), que a día de hoy sigue utilizándose de forma coloquial para citar a las motocicletas de la marca.

En el depósito y el guardabarros delantero, la inscripción Harley-Davidson sustituye a uno de los elementos de la franja fina. Dependiendo del modelo de motocicleta, las franjas se sitúan a los guardabarros delantero y trasero, la parte superior y los laterales del depósito de combustible, la parte delantera del carenado y las tapas laterales y las maletas. El logotipo de la Enthusiast Collection se sitúa en el guardabarros trasero.

La colección Fast Johnnie de Harley-Davidson toma prestado el Milwaukee-Eight 117

Los tres modelos se mueven gracias al bloque Milwaukee-Eight 117 de 1.923cc y, tanto en la Harley-Davidson Street Glide ST como en la Road Glide ST, el propulsor se acompaña del sistema de escape Screamin’ Eagle. En esta última, se puede añadir de forma opcional el baúl portaequipajes King Tour-Pak y Chopped Tour-Pak, así como altavoces para las tapas de las maletas a juego gracias al completo catálogo de accesorios del fabricante estadounidenses.

Sobre el precio, mantienen la misma cifra que las versiones estándar, esto es, desde 25.900 euros para la Street Glide ST, desde 39.400 euros para la Low Rider ST y desde 39.400 euros para la Road Glide ST. En cuanto a la producción, la colección Fast Johnnie de Harley-Davidson tendrá una tirada limitada a sólo 2.000 unidades para todo el mundo.

20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page