top of page
  • Foto del escritorJSR

Cómo Harley-Davidson sigue siendo el mejor fabricante de motocicletas del mundo

Con una herencia que abarca más de un siglo, Harley-Davidson logró mantenerse al día, sin dejar de ser fiel a sus raíces.

Harley-Davidson es un ícono estadounidense. Apreciada en todo el mundo, la empresa con sede en Milwaukee es reconocida como una marca premium. Harley-Davidson sigue siendo un éxito de ventas en el mercado de EE. UU., incluso con cambios demográficos y algunos contratiempos en los últimos años. Las ventas totales en América del Norte para 2022 fueron 117 100. Este número es un 12 por ciento inferior al de 2021, cuando Harley vendió 134,413 unidades en América del Norte, pero en 2020, las cifras fueron peores. En 2020 Harley-Davidson solo logró vender 110.127 motos en Norteamérica.

Aún así, incluso con docenas de marcas de motocicletas que operan en el mercado de los EE. UU. y todas compiten por las ventas, por cada cinco motocicletas vendidas, una es una Harley-Davidson. Eso en sí mismo merece elogios, especialmente por ser una marca premium, con un alto precio para la mayoría de sus productos. En términos simples, Harley-Davidson es considerado por muchos como el mejor fabricante de motocicletas del mundo.

Poseer una Harley-Davidson es un estilo de vida

Primero, tomemos un momento para ver la declaración de la misión de la compañía: "Más que construir máquinas, defendemos la eterna búsqueda de la aventura. Libertad para el alma". A pesar de vender un producto refinado y bien construido, Harley entiende que las personas valoran más las experiencias. Eso es lo que la mayoría de las personas que compran una motocicleta buscan si lo piensas bien. Harley Owners Group (HOG) es un buen ejemplo de cómo la empresa de motocicletas capitaliza eso. El HOG es básicamente un club de motociclistas, sin compromiso, ni obligaciones. Si desea un grupo de personas con ideas afines para viajar en un agradable sábado por la mañana, simplemente preséntese a tiempo en su concesionario local de Harley y tendrá la oportunidad de socializar, ver algunas máquinas malas de otros propietarios y diviértete en el camino.

No puedes equivocarte con una Harley

Incluso si eres más un motorista solitario y te gusta explorar la carretera a tu propio ritmo, una Harley te servirá bien. Conducir una Harley es una opción de estilo de vida para muchas personas. Significa que quieres llegar a donde vas sin esfuerzo y con estilo. A menudo montas una bicicleta que es un reflejo de tu carácter, ya sea por el modelo que has elegido o por las modificaciones que le has hecho. Y con las incorporaciones recientes a su línea, como la Pan America, y el retiro de la antigua Sportster a favor de la nueva variación refrigerada por líquido, seguramente habrá una Harley para la mayoría de los gustos.

Harley es consciente de la importancia de la imagen y el estilo de vida de la marca. Su línea de cruceros y motos de turismo ha evolucionado y son casi sin duda algunas de las mejores que puedes encontrar de cualquier marca de motos. Otros fabricantes intentan crear motocicletas similares para competir con Harley en su propio juego y, aunque también fabrican excelentes productos, simplemente carecen de la herencia, la cultura y el estilo de vida que Harley-Davidson dedicó más de un siglo a crear.

La evolución de la marca Harley

Se puede decir que el Milwaukee-Eight es el mejor crucero y el mejor motor de turismo que Harley haya fabricado. Proporciona una gran cantidad de torsión a bajo régimen y suficiente potencia para que estas motocicletas pesadas se muevan bastante rápido por lo que son. El nuevo motor bicilíndrico en V refrigerado por líquido de 1250 cc que se utiliza en la Pan America y la Sportster S también son motores increíblemente modernos. Lo suficientemente potente como para tener a la Pan American entre las bicicletas de aventura más potentes del mercado, al mismo tiempo que redefine el significado de la palabra Sport en el nombre Sportster.

La Pan America, por cierto, fue un movimiento audaz de Harley. Y parece que va a dar sus frutos. ¿Recuerdas cuando BMW decidió abordar las motocicletas de litro japonesas OG? Eso funcionó bien para la marca bávara y, como ellos, Harley ya está viendo el fruto de su trabajo. No puede culpar a Harley por no estar dispuesto a innovar y tomar algunos riesgos mientras es lo suficientemente inteligente como para no duplicar lo que no funciona. Conservan su esencia con sus cruceros de pan con mantequilla y bicicletas de turismo, pero también prueban cosas como los modelos V-Rod ahora extintos, que tuvieron un éxito moderado. Lo mismo puede decirse de la época en que Harley tuvo una participación en las motocicletas Buell. No valió la pena como se esperaba, por lo que se echaron atrás.

Mantenga a sus amigos cerca y a sus clientes más cerca

Harley-Davidson se esfuerza por mantener una fuerte conexión con sus clientes, antiguos y nuevos. El soporte postventa es uno de los mejores que encontrará. Los productos en sí son excelentes. Puede argumentar que una motocicleta debe ser liviana y ágil, y enfocarse en la potencia más que en el torque. Pero el mundo del motociclismo está repleto de diferentes tipos de máquinas y experiencias para explorar, y todos somos mejores gracias a ello. Uno no debe ser ciegamente leal a una sola marca si su producto o experiencia no cumple con las expectativas. Pero en lo que respecta a la lealtad, Harley-Davidson logró ganarse a los clientes más leales y satisfechos.

Fuente:www.topspeed.com

63 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page