top of page
  • Foto del escritorJSR

Asi se fabrica la Harley-Davidson Pan America

Producida con orgullo en York, Pennsylvania.

El entusiasmo por la Harley-Davidson Pan America ha sido muy elevado desde que se presentó. Se mire por donde se mire, es un gran paso fuera de su 'zona de confort' para la marca estadounidense y, además, en un nicho que es a la vez increíblemente popular y extremadamente competitivo. Para generar aún más notoriedad, Harley-Davidson ha publicado este breve vídeo que nos lleva al interior de la fábrica de York, Pennsylvania, donde se produce su nueva moto aventurera. La cadena cinemática se construye en Milwaukee, pero otros elementos importantes, como el bastidor, el depósito de combustible y los guardabarros, salen de York.

Los hombres y mujeres de la cadena de montaje se encargan de ensamblar todas y cada una de las Pan America antes de que lleguen a los concesionarios. Por encima de todo, este vídeo subraya que se trata de un asunto familiar.

Aunque no sabemos exactamente cuántas familias han tenido varias generaciones trabajando para la firma norteamericana, no nos sorprendería en absoluto descubrir que el número no es pequeño.

Las personas empleadas allí se sienten inmensamente orgullosas de su trabajo y están entusiasmadas y deseosas de mostrar al mundo la labor que realizan. Es decir, ¿quién no querría decirle a alguien que se gana la vida haciendo motos?

Por si no lo sabes, la Pan America está siendo un absoluto éxito comercial, de tal forma que según llegan a los concesionarios de Estados Unidos, se venden, tal y como puedes leer en los dos enlaces que tienes justo arriba.

Aunque las grabaciones de una cadena de montaje ofrecen tomas cuidadosamente seleccionadas de cualquier fábrica que estamos visitando, siempre son increíblemente interesantes de ver.

A mí, por ejemplo, me encantan los vídeos del estilo 'cómo se hace' y probablemente podría verlos todo el día si no tuviera otras cosas que hacer. Si a ti también te gustan, seguramente también apreciarás este pequeño vistazo detrás de la cortina.

54 visualizaciones0 comentarios
bottom of page